Usos comunes de CDF

CDF es un método de implementación flexible para cualquier tipo de documento interactivo o aplicación. Aquí se presentan algunos usos comunes de CDF en distintas áreas. Para preguntas técnicas comunes, vea la sección de Preguntas frecuentes.

Aplicaciones comprensivas

CDF puede ayudarle a desarrollar aplicaciones computacionalmente intensivas con controles amigables para el usuario y flexibilidad de implementación. Las aplicaciones CDF pueden ser prototipadas rápidamente y pueden ser implementadas como objetos de nube, aplicaciones tradicionales de escritorio o como aplicaciones basadas en su usabilidad en el navegador web.

Ejemplo: Aplicaciones para datos»
Ejemplo de usuario: Proceso de investigación en el trabajo»
Ejemplo de usuario: Una nueva aproximación al análisis de energía»

Generación de reportes

Los reportes CDF son interactivos e incluyen herramientas de computación de tiempo real que le permiten a los lectores probar escenarios multi-dimensionales, empoderándolos para tomar mejores decisiones que con reportes estáticos.

Ejemplo: Estados de inversión»
Ejemplo de usuario: Una nueva aproximación al análisis de energía»
Más información acerca de la generación de reportes basada en la computación»

Proyectos de consultoría y presentaciones

Con CDF, usted puede ayudar a los lectores a tomar mejores decisiones. Los clientes pueden interactuar con sus diagramas de reportes y otras representaciones de datos y explorar escenarios de forma dinámica, o ver el mismo material presentado paso-a-paso como una presentación interactiva.

Ejemplo: Reportes de consultoría»
Ejemplo: Presentaciones de administración»

Medios de comunicación y blogs

Las infografías interactivas hechas con CDF ilustran temas complejos o presentan datos de forma clara, dando vida a publicaciones en línea cuando los lectores interactúan con cuadros, diagramas, mapas y otros tipos de gráficos. Con la habilidad incorporada de realizar cómputos intensivos, CDF puede informar mejor a los usuarios que las tecnologías web estándar.

Ejemplo: Infografías»
Ejemplo de usuario: Módulos estadísticos interactivos»

Análisis financiero

Los reportes financieros interactivos basados en CDF brindan más información que PDFs con cuadros estáticos. Los lectores pueden interactuar con los diagramas y explorar escenarios de forma dinámica para comprender mejor el contenido y tomar decisiones de forma informada.

Ejemplo: Reportes automatizados»
Más información acerca de la generación de reportes impulsados por la computación»

Libros de texto y materiales didácticos

Como una solución completa para los editores de libros electrónicos STEM, CDF ahorra tiempo y dinero, dado que todo lo que tienen que hacer los autores, desde diagramas de composición tipográfica hasta texto y operaciones matemáticas, desde desarrollo de gráficos interactivos hasta implementación, está disponible en una herramienta. Además, los lectores pueden interactuar con el contenido para una experiencia participativa y mayor entendimiento que con libros estáticos.

Ejemplo: Libros de texto»
Ejemplo de usuario: Desarrollando libros de texto interactivos con CDF»

Publicando ejemplos puntuales

Con la implementación de CDF, una herramienta le permite fácilmente crear y publicar contenido interactivo. Usted puede compartir su aplicación a través del Proyecto de Demostraciones, el cual tiene más de 10.000 aplicaciones en temas que van desde temas de matemáticas de primaria hasta de la ingeniería comercial y música y juegos. Usted también puede insertar su aplicación o colocar un enlace de descarga en su propia página web o blog.

Ejemplo: Aplicaciones de conocimiento»
Ejemplo de usuario: Geografía interactiva computacional»

Trabajos de investigación y publicaciones

CDF le permite a los autores agregar contenido interactivo a sus artículos, permitirle a sus lectores una mayor comprensiĆ³n sin involucrar especialistas en programación. Los artículos pueden incluir datos y cálculos para que otros investigadores puedan verificar resultados directamente en el artículo.

Ejemplo: Artículos de revistas»
Ejemplo de usuario: Probabilidades de ocupación de murciélagos en un Centro de energía eólica»

« Aplicaciones de escritorio Opciones de licencia »

en ja ko zh