Formato de Documento Computable. Los documentos cobran vida con la potencia de la computación

Características de los documentos CDF

Desde bloggers, estudiantes y docentes a consultores de negocios, científicos, ingenieros o editores, CDF brinda funciones que superan ampliamente aquellas de formatos de documentos tradicionales.

Contenido interactivo en vivo

Cualquier elemento en CDF puede transformarse en contenido interactivo fácilmente —interactividad verdadera, que no es pregenerada ni preescrita. Con la potencia de computación de la tecnología de Mathematica, el contenido dinámico en CDF puede ser manipulado por computación en tiempo real o computación inmediata en vivo para resultados nuevos, lo cual permite que los lectores se sumerjan profundamente en el contenido.

  

Tipografía matemática dinámica

CDF hace que la tipografía matemática sea semánticamente correcta, a diferencia de la tipografía tradicional. Además de tipografía de calidad profesional, se puede ingresar una fórmula en una forma tipográfica completa y luego evaluarla para producir un resultado tipográfico que puede modificarse y reevaluarse. No es de sorprender que Wolfram haya sido la fuerza principal detrás del estándar de MathML.

Formato todo en uno

Todos los elementos de un proyecto —cálculos, visualizaciones, datos, código, documentación e, incluso, aplicaciones interactivas— permanecen juntos en un formato singularmente flexible. Esto significa que trabajar en un problema con CDF automáticamente crea un documento que puede distribuir conocimiento entre lectores y dejarlos que manipulen el contenido en vivo.

  

Conocimiento computacional integrado

Potenciado por la tecnología de Mathematica y Wolfram|Alpha, CDF lleva billones de datos especializados y la colección más grande del mundo en una plataforma única. Autores de una gran cantidad de áreas pueden crear instantáneamente contenido específico de materias sin necesitar herramientas adicionales.

Documentos que pueden reorientarse

Cree contenido una sola vez y transfórmelo en muchas formas: un documento, manual de texto, presentación, informe, infografía o aplicación. Impleméntelo para una variedad de plataformas: escritorio, web y hasta dispositivos móviles*. La mayoría de los sistemas operativos y navegadores más populares cuentan con soporte.

* Próximamente: Soluciones para iOS y dispositivos móviles, incluyendo servicios en nube.

  

Formateo de contenido

CDF soporta marcado completo, hojas de estilo en cascada, y cambio de estilo global inmediato para contenido dinámico y estático. CDF es optimizado para uso interactivo y puede implementarse para la web y medios impresos. Más de miles de opciones de formateo y de estilo son accesibles para autores de contenido.



Select Language: enjapt-brzhruko