Formato de Documento Computable. Los documentos cobran vida con la potencia de la computación
« Mire todas las preguntas más frecuentes

Información para programadores con Mathematica

El Wolfram CDF Player brinda un motor de implementación para aplicaciones gráficas basadas en la interfaz de usuario que utilizan las funciones dinámicas de interfaz de Mathematica. Casi todas las funciones computacionales y de programación disponibles en Mathematica pueden usarse para construir aplicaciones para el CDF Player, pero existen algunas limitaciones de programación para aplicaciones para tener en cuenta al guardarlas como FreeCDF*.

Controles y entradas

Todo el contenido interactivo debe generarse con el comando Manipulate y solo puede usar elementos que requieran el mouse (Slider, Locator, Checkbox, PopupMenu, etc.).

Los campos de entrada no numérica no tienen soporte. Evite InputField[x, String] o InputField[x, Boxes]. InputField[x, Expression] y InputField[x] solo aceptan números, y InputField[x, Number] funciona normalmente.

Las ventanas de diálogo no tienen soporte. Evite utilizar Input o InputString.


Importación y exportación de datos

La importación y la exportación de datos no tienen soporte desde el CDF Player, excepto para fuentes de datos curados de Wolfram (por ej., ChemicalData, CountryData, WordData). Recuerde que los datos pueden cargarse previamente en su aplicación durante la creación (vea a continuación). Evite comandos tales como Import, ImportString, ExportString, ReadList, OpenRead, OpenWrite y OpenSQLConnection. Como CDF Player no puede cargar datos en un entorno de tiempo de ejecución, usted debe asegurarse de que toda la información necesaria esté incluida dentro de los elementos interactivos. Hay dos métodos básicos de inserción:

  • Initialization: pueden incluirse pequeños bloques de código y de datos en el comando Manipulate usando la opción Initialization, por ejemplo:
    Manipulate[myfunction[mydata,n],{n,0,1}, Initialization:>(myfunction[dat_,n_]:=...;mydata={...})];
  • SaveDefinitions: para grandes bloques de código, paquete o archivos de datos más extensos, puede ser más práctico definirlos antes de crear el Manipulate; luego guarde su estado dentro del Manipulate usando la opción SaveDefinitions. Por ejemplo:
    <<MyPackage`
    mydata=Import[...];
    Manipulate[myfunction[data,n],{n,0,1},SaveDefinitions->True];

MathLink Operaciones

Las operaciones de MathLink, incluyendo .NET/Link, no tienen soporte. Evite usar comandos como Install, LinkConnect, LinkOpen, Links, etc. Esto incluye enlaces a kernels remotos de Mathematica como gridMathematica.


Front ends alternativos

No hay soporte para front ends alternativos al kernel, como aquellos que pueden escribirse en Java, C/C++ o .NET.

* EL Wolfram Player Pro amplía el Wolfram CDF Player gratuito para ofrecer contenido de aplicaciones de alto nivel tales como la importación de datos y entrada de texto. Contáctenos o vea el cuadro de comparación de atributos para más detalles.



Select Language: enjapt-brzhruko