Preguntas más frecuentes sobre gridMathematica



Computación en paralelo

La computación en paralelo, ¿hará que todos mis programas de Mathematica funcionen más rápido?
No, solamente va a acelerar los programas escritos con las funciones paralelas en el lenguaje de Mathematica y solamente las tareas que puedan paralelizarse. Vea la guía para más detalles. Además, algunos comandos incorporados en Mathematica utilizarán gridMathematica si está disponible.

¿Puedo hacer cálculos en paralelo sin gridMathematica?
Sí. A partir de Mathematica 7 toda licencia de Mathematica incluye todas las herramientas de programación en paralelo, un kernel de control y cuatro kernels de computación. Esta configuración es optimizada para escribir cálculos paralelos para realizar en máquinas estándar de cuatro núcleos. Las Extensiones de Núcleo de Mathematica le permiten añadir kernels de computación adicionales a su máquina local, y gridMathematica escala tales programas a estructuras de arquitectura en red formales y ad hoc.

¿Necesito el Parallel Computing Toolkit?
No. Las herramientas de programación en paralelo de Mathematica reemplazan el Parallel Computing Toolkit, el cual ha dejado de producirse.

¿Cuál es el número óptimo de kernels de computación para mi hardware?
Esto depende de las particularidades de sus programas pero a modo de orientación, lo normal sería tener un kernel de computación para cada núcleo de CPU.

Otras personas, ¿pueden usar mis kernels de computación desde sus programas de Mathematica?
No. Su licencia de máquina única y toda Extensión de Núcleo de Mathematica agregado a ella, deben ser usadas directamente en la computadora en que está instalado, o remotamente por usted, el usuario registrado.


gridMathematica

Mathematica, ¿puede usar gridMathematica y una Extensión de Núcleo de Mathematica al mismo tiempo?
Sí. Un programa en paralelo de Mathematica distribuirá tareas directa y simultáneamente entre los kernels de computación locales y remotos, incluyendo kernels de computación de gridMathematica y Extensiones de Núcleo de Mathematica.

¿Sigo necesitando Mathematica si tengo gridMathematica?
Sí. Los kernels de computación de gridMathematica son controlados por un kernel de control de Mathematica. Todos los usuarios de gridMathematica deben tener acceso a una licencia de Mathematica para poder remitir trabajos. Nuestro equipo de ventas lo ayudará a configurar las licencias correctas según sus necesidades.

¿Puedo acceder a gridMathematica desde una licencia de usuario único de Mathematica?
Sí. Tanto las licencias de Mathematica para usuario único como para red pueden enviar cómputos a gridMathematica.

¿Pueden usar mi gridMathematica otras personas?
Sí, si son miembros de su organización y usted se lo permite. Cada kernel de computación de gridMathematica puede ser adquirido por un usuario diferente. Esto permite que hasta 16 personas se beneficien de cada licencia de gridMathematica al mismo tiempo. Wolfram Lightweight Grid Manager simplifica este proceso y le permite controlar el acceso.

Las máquinas de control y de computación, ¿necesitan compartir un sistema de archivos común?
No. Las herramientas de programación en paralelo de Mathematica pueden enviar toda clase de datos, incluyendo el programa que será ejecutado en la conexión entre los kernels de control y de computación. No hay necesidad de copiar datos ni el programa distribuido en el sistema de archivos de la máquina de computación.

¿Puedo controlar en qué computadoras se ejecutan los kernels de computación?
Sí. Siempre y cuando usted tenga los medios y privilegios para lanzar Mathematica en esas máquinas (por ej., si tiene instalado Wolfram Lightweight Grid Manager), usted puede configurar cuántos kerneles quiere ejecutar y en qué máquinas. Incluso si no tiene acceso a máquinas remotas, usted puede adquirir kernels de gridMathematica para que se ejecuten en su máquina local.

¿Qué sistemas de administración de grid soporta gridMathematica?
gridMathematica soporta Wolfram Lightweight Grid Manager, Altair PBS Professional, Microsoft Windows Compute Cluster Server, Microsoft HPC Server, Platform LSF y Sun Grid Engine. Vea también la página de plataformas soportadas.

¿Cómo configuro gridMathematica Server?
Hay instrucciones explícitas, orientación adicional y videos disponibles aquí.

¿Cómo se determina el precio de gridMathematica?
El precio de gridMathematica se determina según sus necesidades: el número de kerneles de computación y licencias completas de Mathematica, al igual que si desea comprar o alquilar. Sírvase contactar ventas para obtener un presupuesto personalizado.


Wolfram Lightweight Grid Manager

Wolfram Lightweight Grid Manager, ¿puede controlar un grupo de computadoras separadas?
Sí, pero Wolfram Lightweight Grid Manager debe estar instalado en cada computadora del grupo.

¿Puedo controlar quién tiene acceso a cada máquina?
Sí, puede controlar qué direcciones de IP o rangos pueden lanzar kernels vía Lightweight Grid Manager. Otros sistemas de administración de grid pueden ofrecer otras opciones.

¿Puedo controlar la cantidad de trabajo de las máquinas?
Sí, usted puede especificar un número máximo de kernels de computación que pueden ejecutarse en cada máquina.

¿Tengo que usar Lightweight Grid Manager?
No. Si está ejecutando un sistema de administración de red soportado, usted puede usar ese en vez de Wolfram Lightweight Grid Manager. Incluso si no lo hace, usted puede configurar su propia solución para lanzamiento y conectarse remotamente a los kernels de Mathematica.

¿Hay consideraciones de seguridad para ejecutar Lightweight Grid Manager?
Sí. Lightweight Grid Manager permite que los usuarios ejecuten cualquier código de Mathematica en su computadora. Mathematica puede leer, escribir y borrar archivos, y puede ejecutar otros programas. Usted debería considerar a quiénes les permitirá hacer esto y los privilegios de acceso que les dará. El control de configuración del Wolfram Lightweight Grid Manager está protegido por contraseña.


Computación en paralelo en Mathematica

Vea cómo Mathematica simplifica la computación avanzada.
Mire el video »

Asista a un seminario gratuito

Acelere la resolución de problemas de la vida real con gridMathematica.
Vea programación »

Vea gridMathematica
de cerca y en persona

Deje que nuestros expertos le muestre lo que gridMathematica puede hacer por usted.
Solicite una demostración técnica »

Obtenga gridMathematica

 

Requisitos del sistema »
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos »



Select Language: enjazh