Tecnologías ›

Wolfram Natural Language Understanding System

Llevando la comprensión de lenguaje natural de alta precisión a todas partes

El lanzamiento de Wolfram|Alpha permitió un gran avance en la amplia comprensión de lenguaje natural de gran precisión. Ahora esta función ya está completamente integrada en la oferta tecnológica de Wolfram, el sistema Wolfram Natural Language Understanding (NLU) es un factor clave en la amplia gama de productos y servicios Wolfram.

Todos pueden utilizar inmediatamente Wolfram|Alpha o asistente inteligentes basados en este sin necesidad de adquirir conocimiento adicional. NLU lo hace posible gracias a que proporciona una ruta cero en un sistema computacional complejo.

NLU es también crucial en crear conexiones con el mundo real. Nadie quiere leer un manual para saber cómo referirse a algo; uno simplemente desea utilizar lenguaje natural. NLU puede convertilo en una forma simbólica precisa adecuada para la computación, combinando lo mejor de la precisión del lenguaje computacional y del lenguaje natural.

Muestra de implementaciones

Página web de Wolfram|Alpha

El portal del mundo al conocimiento computacional.

API de Wolfram|Alpha

El API que potencia asistentes inteligentes y más.

Identificador de consultas de Wolfram|Alpha

Clasificación de consulta probabilística en diez milisegundos o menos.

Entrada de forma libre de Wolfram Language

Programación con lenguaje natural.

Importación semántica de Wolfram Language

Estructurando datos no estructurados.

Etiquetador de documentos Wolfram

Etiquete información importante en documentos.

Programmable Linguistic Interface (PLI)

Implemente su propia gramática de lenguaje natural.

Servidor semántico de Wolfram

WDF canónico para lenguaje natural.

Espacios inteligentes de Wolfram

Permite que el lenguaje natural pueda ser utilizado en formularios.

La tecnología

Wolfram NLU funciona utilizando técnicas basadas en conocimiento de avanzada para transformar lenguaje de forma libre en una representación simbólica adecuada para la computación.

La experiencia de Wolfram|Alpha

Wolfram NLU ha interpretado billones de consultas en Wolfram|Alpha y en dominios bien desarrollados, la tasa de éxito para la comprensión de consultas web actualmente sobrepasa el 95%.

El conocimiento es el arma secreta

Parte del éxito de Wolfram NLU es su acceso a conocimiento computacional amplio y profundo sin precedentes en Wolfram Cloud.

Lingüística compleja, pero no la estadística

Wolfram NLU fue creada para manejar estructuras léxicas y gramaticales complejas, y traducirlas en formas simbólicas precisas sin necesidad de acudir a métodos estadísticos dependientes del significado imprecisos.

Aprendiendo de los usuarios

El alto rendimiento del actual Wolfram NLU ha sido alcanzado a partir del análisis de billones de consultas de usuarios en Wolfram|Alpha.

Desambiguación basada en el conocimiento

Wolfram NLU diariamente combina información externa tal como la ubicación geográfica de usuario o contexto conversacional con su repositorio incorporado, para lograr tasas de éxito extremadamente altas en la desambiguación de consultas.

Curación de lenguaje natural

Wolfram NLU posee un enorme repositorio léxico y gramatical incorporado, derivado de la extensa curación humana y análisis de corpus, y en ocasiones informado por estudios estadísticos de contenido de la web.

Comprendiendo pensamientos humanos sin procesar

Wolfram NLU fue creado para no sólo tomar entradas de fuentes escritas y habladas, sino también para manejar formas de "flujo de pensamiento ininterrumpido" que las personas escriben en los espacios de entradas.

Potenciado por la nube

Wolfram NLU y su extenso repositorio son parte de Wolfram Cloud, así que es fácil de acceder para cualquier sistema o programa.

Uso sin necesidad de aprender

La comprensión de lenguaje natural exitosa conduce a incluso funcionalidades más complejas sin necesidad de aprender y sin documentación adicional.

No hay manual para Wolfram|Alpha

Wolfram NLU le ha permitido a millones de personas usar de forma inmediata Wolfram|Alpha sin necesidad de instrucciones previas.

Converse con el asistente inteligente

Una vez que el habla haya sido convertida en texto, Wolfram NLU es lo suficientemente extenso para tomar lo dicho y determinar qué hacer.

No se preocupe por el formato

Con los espacios inteligentes de Wolfram, potenciados por Wolfram NLU en Wolfram Cloud, los espacios pueden ser integrados semánticamente en formularios, aplicaciones móviles, etc.; para que así los usuarios nunca tengan que preocuparse acerca de los detalles de los formatos permitidos.

Wolfram Language + lenguaje natural

Ser capaz de utilizar lenguaje natural dentro de Wolfram Language permite un sistema de gran potencia, en donde los constructos del mundo real se mezclan sin problemas con la computación abstracta.

Programación con lenguaje natural

Wolfram NLU le permite especificar programas simples solamente en lenguaje natural, luego los traduce en código preciso de Wolfram Language.

¿Cómo se le llama a esto?

Wolfram NLU es una interfaz estándar de Wolfram Language que le permite escribir fragmentos de lenguaje natural para especificar constructos del mundo real, y convertirlos automáticamente en formas simbólicas precisas.

Cuando hay una forma sencilla de decirlo...

En algunos casos (como por ejemplo, especificar de unidades de medida), el lenguaje natural puede ser mucho más sucinto que el preciso lenguaje simbólico y Wolfram NLU le permite usar la forma de lenguaje natural.

Estructurando datos no estructurados

Wolfram NLU puede tomar grandes volúmenes de datos no estructurados y convertirlos en WDF significativo y canónico.

Inyectando semántica en los datos

Ya sea que sean fechas o lugares o nombres de especies, Wolfram NLU puede comprenderlos, y convertirlos en WDF preciso con un significado estandarizado único.

Decodificando estructura así como contenido

La tecnología de Wolfram NLU puede decodificar automáticamente no sólo elementos de datos individuales sino también permite organizar y delimitar datos tabulares y otros tipos.

Lingüística en volumen

Cuando hay muchos datos en forma tabular, Wolfram NLU ve las columnas completas, etc.; y utiliza técnicas de aprendizaje de máquina para adaptar y optimizar las interpretaciones que provee.

La semántica como un servicio

El servidor semántico de Wolfram se ejecuta en la nube, permitiendo acceso interactivo, de API e incrustado a servicios de conversión semántica.

Comuníquese con todo

Por medio de su Programmable Linguistic Interface (PLI), Wolfram NLU se puede expandir, así que usted puede definir su propia gramática para hacer preguntas o especificar acciones, luego desplegar el resultado para ser utilizado en la nube.

Gramáticas de acciones

Con Wolfram PLI, usted puede proporcionar gramáticas que definan las formas de lenguaje natural que debe generar funciones subyacentes de Wolfram Language y las acciones deseadas.

Simplemente agregue su propio dominio

Wolfram PLI le permite iniciar un sistema completo de Wolfram NLU, luego agregar elementos léxicos y gramaticales específicos para cubrir el dominio particular que desee.

Agregue lenguaje natural a todo

Wolfram PLI es implementado en Wolfram Cloud, y es accesible directamente en programas o por medio de un API.

Haciendo que interfaces complejas funcionen

Con lenguaje natural y Wolfram PLI, es posible para los usuarios interactuar con interfaces mucho más complejas que antes, aprovechando diariamente las capacidades del sistema que antes no eran accesibles.

de en fr ja ko pt-br zh