Company

Pantalla de visualización 3D más grande del mundo, creada con Mathematica

Objetivo
Cree imágenes vívidas y realistas para visualizaciones 3D interactivas.
Solución
Use Mathematica para desarrollo de productos para definir y evaluar parámetros de sistema.
Beneficios
Creación activada de imágenes y animaciones estéreo
Estructura definida de filtros ópticos 3D y sus propiedades de sistema
Las imágenes 3D pueden verse a simple vista por una extensa área visual
Abre la puerta a asombrosas aplicaciones industriales nuevas
La ventaja de Mathematica
Capacidades de programación integradas
Capaz de trabajar con grandes conjuntos de datos y simulaciones complejas
El mejor rendimiento en su clase para álgebra lineal numérica

X3D Technologies GmbH, el creador líder de pantallas de visualización 3D "sin anteojos", usa Mathematica para casi todo el desarrollo de sus productos. La compañía diseñó recientemente una pared de proyección 3D con una pantalla diagonal de más de 15 pies (4,5 metros), la cual se cree que es la más grande del mundo y fue utilizada en la Exposición Mundial de 2005 en Aichi, Japón. Mathematica fue esencial para la realización de este avance tecnológico y el tiempo en el cual fue concluida.

3D "sin anteojos" significa que no se necesitan ayudas visuales como anteojos o cascos para realidad virtual -estas imágenes realistas pueden verse a simple vista desde amplios ángulos de visión y posiciones arbitrarias. Estas imágenes estéreo constan de múltiples imágenes o perspectivas 2D en capas, y un problema crucial es encontrar la mejor distribución de perspectivas que corresponde para crear una visualización 3D de alta calidad. Mathematica le permite a X3D Technologies GmbH estudiar las propiedades ópticas de estas imágenes y sistemas 3D, y verificar rápidamente los efectos de modificaciones posibles. También permite el desarrollo y las pruebas de algoritmos propietarios que la compañía utiliza para producir pantallas de proyección 3D.

"El éxito de nuestra tecnología de visualización 3D se debe al uso de Mathematica desde un comienzo", dijo Dr. Ingo Relke, autor, desarrollador y administrador del sistema de proyección 3D. "La combinación de evaluaciones simbólicas y numéricas con la capacidad de producir procesamiento de imágenes nos ha permitido obtener resultados rápidos, de alta calidad e informar correctamente la dirección de desarrollos futuros".

La creación de una pantalla 3D a gran escala visible a simple vista, tiene implicaciones muy prometedoras para proyectos futuros en una gran cantidad de áreas, incluyendo las industrias de la computación y de la cinematografía, ingeniería y ciencias ambientales, por nombrar algunas. X3D Technologies GmbH también produce y prueba otras pantallas -todas desarrolladas con la tecnología de evaluación de Mathematica- que se extienden, en tamaño, desde pantallas de teléfonos celulares y PDAs (asistentes digitales personales), a pantallas medianas para estudios médicos por imágenes y dispositivos de videojuegos, a pantallas LCD y de plasma más grandes de hasta 50 pulgadas, para propósitos publicitarios y de entretenimiento.

  • Visite el sitio para NewSight GmbH, anteriormente conocido como Opticality/X3D Technologies.
  • Encuentre más sobre la Exposición Mundial 2005.
  • Lea un resumen de una presentación del Dr. Ingo Relke sobre la creación de imágenes estéreo para pantallas 3D.


Select Language: enja