Company

Wolfram Research y NVIDIA colaboran para ofrecer programación GPU integrada en Mathematica

Soporte de Mathematica para GPU con CUDA simplifica el acceso a la computación de rendimiento en la industria y en la investigación

20 de septiembre de 2010—Wolfram Research, el líder en computación técnica hoy anunció una colaboración técnica con NVIDIA para integrar aceleración de GPU en Mathematica 8.

Combinando la facilidad de programación de Mathematica con la velocidad computacional de hardware equipado con GPU incrementa dramáticamente el rendimiento de las aplicaciones y la productividad de los usuarios en la industria, la investigación y educación.

Tom Wickham-Jones, director de tecnología de kernel de Wolfram Research dice: "Con Mathematica, científicos e ingenieros pueden aprovechar la potencia enorme del procesamiento en paralelo de GPUs a través de una interfaz conocida de alto nivel. Gracias a al entorno de desarrollo Mathematica con todas sus funciones y a la integración con CUDA, los usuarios pueden concentrarse en innovación algorítmica en vez de perder tiempo en tareas repetitivas, como diseño GUI".

La arquitectura GPU de NVIDIA puede transformar el rendimiento de cálculos, modelado, simulación y visualización de Mathematica, aumentando la velocidad hasta un factor de 100. Las funcionalidades intuitivas de programación GPU para CUDA de Mathematica, junto con sus ejemplos incorporados listos para usar en áreas de aplicaciones comunes, como procesamiento de imágenes, imagen médica, estadística y finanzas hacen que estas mejoras de funcionamiento sean fácilmente accesibles.

"Los usuarios de Mathematica con sistemas habilitados para GPU, desde laptops a las supercomputadoras más sofisticadas Tesla ahora podrán realizar cálculos complejos, con alta intensidad de datos mucho más fácilmente", dice Andrew Cresci, gerente general manager, de soluciones de marketing vertical de NVIDIA. "La interfaz intuitiva de programación CUDA de Mathematica elimina la necesidad de tener que escribir códigos C/C++ o FORTRAN para aprovechar la computación GPU, haciendo de Mathematica una elección obvia para cualquiera que esté buscando utilizar las capacidades de alto rendimiento de GPU".

Las capacidades de programación CUDA de Mathematica serán presentadas en la GPU Technology Conference del 20 al 23 de septiembre en San José, California, y son el tema de la sesión 2028 el 21 de septiembre a las 14:00 horas, así como en el puesto de exhibición 31 de Wolfram.



Select Language: enja