Company

SENACYT adopta Mathematica para Plan Nacional de Estudios en Panamá

1ro de junio de 2011—Wolfram Research Wolfram Research anunció hoy que recientemente ha concretado un emprendimiento conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá para proporcionar acceso a Mathematica a todos los colegios secundarios con acceso a computadoras y universidades de todo el país.

Este acuerdo tiene un impacto positivo en el objetivo global de la SENACYT de fortalecer, fomentar e impulsar la modernización en los sectores de educación e investigación panameños por medio del desarrollo de las ciencias, la tecnología y la innovación. Con la inclusión del acceso a Mathematica en el plan de estudios nacional, la SENACYT está ofreciendo el apoyo que es realmente necesario a la labor Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) para promover la modernización de la educación en todo el país.

"El crecimiento y la innovación científica y tecnológica es, indudablemente, uno de los factores más importantes que se necesitan para hacer a Panamá globalmente competitiva, tanto económica como socialmente. La SENACYT tiene el objetivo de convertir a Panamá en un líder global en América Latina y en el mundo, y Mathematica nos ayudará a conseguirlo", dijo la Directora de Innovación en el Aprendizaje, la Dra. Marisa M. de Talavera. "Mathematica brinda un entorno de aprendizaje interactivo con asombrosos gráficos y una interfaz fácil de usar que es perfecta para jóvenes estudiantes, al tiempo que ofrece un robusto motor de computación necesario para la investigación de punta a nivel universitario y más allá del mismo. Estimamos de verdad que Mathematica es la solución completa para la educación en Panamá".

"Los programas de licencia del sistema de Mathematica han demostrado ser muy exitosos en grandes sistemas agregados. La economía global en constante cambio, junto con los amplios cambios introducidos en Mathematicalo hacen inmediatamente más útil para escuelas y estudiantes de todas las edades. Nos hemos basado en décadas de apoyo a sistemas de tecnología de información y a nuevos usuarios bajo estos programas de licencia del sistema y, de la misma manera, esperamos ver el despliegue de este éxito en Panamá. Trabajar con la SENACYT para ofrecer el software que necesitan para que logren sus metas y lleven una tecnología transformadora a sus clases nos produce mucho entusiasmo", dijo Cliff Hastings, Director de Iniciativas Académicas de Wolfram Research. "La SENACYT tiene el compromiso de ofrecerles a los estudiantes una ventaja en toda su educación y de prepararlos para sus futuras carreras, y Mathematica será una herramienta ideal para ayudarlos a conseguir ese objetivo".

Para respaldar este acuerdo, Wolfram Research ya ha comenzado a ofrecer seminarios y cursos de capacitación para docentes en todo Panamá, además del catálogo de recursos de aprendizaje disponibles en español. Asimismo, la SENACYT acaba de abrir en todo Panamá 240 centros de aprendizaje con acceso gratuito a internet, los cuales también funcionarán como centros regionales de capacitación de Mathematica y de otras importantes herramientas de aprendizaje. Para más información sobre cómo se está usando Mathematica en estas escuelas, contacte a Tonya Geese Tonya Geese de Wolfram Research, EE. UU.

Mathematica, la plataforma principal de computación, desarrollo e implementación de Wolfram Research, es utilizada en comunidades educativas de todo el mundo, así como en compañías Fortune 500 y laboratorios de investigación gubernamentales.Wolfram Research también sostiene un profundo compromiso con la educación por medio de la red de sitios web de información técnica más extensa del mundo, incluyendo MathWorld—el sitio número 1 dedicado a la matemática— así como otros recursos importantes, entre ellos, Wolfram|Alpha y el Proyecto de Demostraciones Wolfram.



Select Language: enja