Company

Wolfram Research lanza la iniciativa educativa STEM

Ayudando a formar innovadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

March 29, 2010—Wolfram Research hoy lanzó una iniciativa educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) con el fin de ofrecer a estudiantes y docentes los recursos necesarios para desarrollar los mejores innovadores mundiales del futuro.

Dentro de los próximos cinco años, quince de las actividades que crecen más aceleradamente requerirán un conocimiento significativo en las áreas de matemática, ingeniería o ciencia, según el Informe Mensual de Trabajo de noviembre de 2009 del Departamento de Trabajo de los EE.UU.

"la clave para continuar siendo competitivo globalmente depende de nuestra capacidad de educar a los jóvenes en forma correctamente en las áreas de matemática, ciencia e ingeniería", declaró Cliff Hastings, Director de Iniciativas Académicas para Wolfram Research. "Por medio de la iniciativa STEM, hemos creado una solución para ayudar en esta tarea".

Para ayudar a la preparación de los docentes y sus instituciones, Wolfram Research está otorgando subsidios a las escuelas para permitirles tener licencias de Wolfram Mathematica para utilizar en la clase y en los hogares de los alumnos. También está ofreciendo talleres para docentes que capacitarán a los educadores para que usen Mathematica en el aula, y descuentos para docentes a través del programa Mathematica en 30 minutos.

Wolfram Research también asiste a los docentes a través del Programa Wolfram para Educadores. Este programa les permite a los educadores descargar y compartir sus materiales de enseñanza y recursos de aprendizaje basados en Mathematica, así como una red con otros docentes a través de un foro especial online y acceso a otros beneficios del programa.

Katherine Bautista, Directora de Programas Académicos de Wolfram Research, dijo: "Es fundamental que los docentes reciban toda la ayuda que puedan para desarrollar planes de clases que sean atrayentes, efectivas y basadas en estándares. Nuestros productos y recursos pueden ayudar a crear una clase dinámica que alienta a los estudiantes a explorar el material de clase en vez de solamente digerir información".

Dado que Mathematica es utilizado en cada una de las 200 mejores universidades del mundo y en muchas escuelas secundarias altamente calificadas de los Estados Unidos, así como en compañías Fortune 500 y laboratorios de investigación dependientes del gobierno, la capacitación de los estudiantes en como usar Mathematica ahora les ofrecerá una experiencia valiosa que podrán usar en toda su vida.

Wolfram Research también ofrece nuevos programas de educación STEM, tales como internships y aprendizaje por observación en el trabajo, para ayudar a preparar mejor a los estudiantes para los desafíos que deberán enfrentar en el futuro. Los estudiantes también pueden participar en el Programa de Certificación de Mathematica para estudiantes, el cual da a su CV la ventaja competitiva que necesitan para conseguir empleo después de graduarse.

La innovación en el aprendizaje conduce a la promoción de nuevos productos y procesos que sostienen la base industrial de una nación. Esta innovación comienza con una base sólida en la educación STEM.

Entérese más sobre lo que la iniciativa STEM de Wolfram Research tiene para ofrecer a los educadores, escuelas y alumnos.



Select Language: en