Company

Gran renovación del sitio de aplicaciones de conocimiento más extenso de la web

Casi 7 000 aplicaciones interactivas creadas por investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de la industria son más accesibles que nunca antes gracias a la interactividad "en navegador" instantánea

8 de marzo de 2011—Wolfram Research hoy anunció una gran renovación del Proyecto de Demostraciones Wolfram, el sitio que fuera creado hace menos de cuatro años como un nuevo paradigma para explorar ideas al darles a los lectores las herramientas para manipular contenido y generar resultados en directo. En este sitio que atrae a 400 000 visitantes por mes, los usuarios pueden acceder a casi 7 000 aplicaciones de conocimiento en las ciencias, matemática, ingeniería, tecnología, negocios, arte, finanzas, ciencias sociales, y muchas más áreas a través del sitio. las nuevas funcionalidades ahora permiten que los usuarios interaccionen con el contenido dinámico directamente dentro de su navegador de web para descubrimientos y experiencias más inmediatos de temas que abarcan casi todas las áreas imaginables de emprendimientos técnicos.

"El Proyecto de Demostraciones ha demostrado ser tan exitoso porque los usuarios llevan su propio descubrimiento y cálculos de contenido dinámico... y eso es muchísimo de contenido, porque es contenido fácil de crear", dijo Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Estratégico de Wolfram Research. "La simplificación de la experiencia del usuario —incluyendo interacciones en vivo en su navegador— ha sido un objetivo clave del nuevo sitio... y uno que hace que explorar las Demostraciones sea una actividad más natural y de todos los días".

"Creo modelos interactivos para ilustrar mi investigación de seguros contra huracanes para legisladores y otros responsables de políticas públicas", dijo Seth J. Chandler, Profesor de Leyes, Centro de Leyes de la Universidad de Houston. "Esta interactividad simplifica poder cambiar supuestos, ejecutar el modelo de nuevo y evaluar los resultados. Es una manera totalmente nueva para mí de hacer participar a mi público".

"Las Demostraciones realmente han cambiado las reglas del juego en las clases universitarias", dijo Bruce Torrence, Profesor de Matemática y Director del Departamento de Matemática de Randolph-Macon College. "La interfaz interactiva con deslizadores y botones permite que los alumnos ajusten parámetros, vean cómo cambian las cosas, y les da la satisfacción de darse cuenta que realmente entienden los conceptos. Es casi como un telescopio a un mundo que antes no se podía ver".

El Proyecto de Demostraciones Wolfram está alimentado por la comunidad de usuarios del software principal de Wolfram, Mathematica—entre los que se hallan profesores, ingenieros, médicos, docentes, estudiantes, agentes financieros o artistas. Los autores valoran la facilidad que ofrece la plataforma para compartir ideas en un formato que las hace accesibles a una gran audiencia, excediendo por lejos el alcance de asociaciones y foros específicos.

"Si una imagen vale mil palabras, una aplicación de conocimiento vale mil imágenes: interaccionar con ideas aumenta el ancho de banda de entender todo eso", dijo Conrad Wolfram. "El Proyecto de Demostraciones Wolfram es un primer ejemplo de esta nueva forma de publicación. Mire este espacio para más implementaciones de esta nueva tecnología con una variedad de proveedores de contenido".

Cualquiera puede accederse a las nuevas funcionalidades interactivas a través del player Wolfram gratuito que se ofrece. Las aplicaciones de conocimiento con el último Mathematica 8 soportan nativamente el nuevo formato interactivo habilitado para complemento, y aquellos creados con versiones anteriores pueden convertirse fácilmente con Mathematica 8.

Experimente el conocimiento interactivo en demonstrations.wolfram.com, o mire este breve video.



Select Language: en