Company

El Proyecto de Demostración Wolfram llega a una marca histórica

Demostración 5.000 añadida a la colección de applets educativos abiertos más grande de la web.

13 de julio de 2009—Wolfram Research hoy anunció un hito histórico para el Proyecto de Demostración Wolfram. La Demostración número 5.000 fue publicada en el innovador sitio que Wolfram Research creó dos años atrás como un nuevo paradigma para explorar ideas.

El Proyecto de Demostración es una colección de modelos educativos interactivos que crece día a día en el software principal de Wolfram Research Mathematica contribuidos por usuarios de todo el mundo. El Proyecto es un recurso gratuito que ha crecido hasta cubrir casi todas las áreas imaginables de emprendimientos técnicos y es utilizado en todos los niveles de educación, investigación de vanguardia, presentaciones comerciales y mucho más.

El Proyecto de Demostración fue lanzado cuando Mathematica añadió tecnologías revolucionarias que, por primera vez, posibilitaron la creación de aplicaciones sofisticadas a medida, con solamente unas pocas líneas de código. El proyecto se expandió aún más con la introducción de la Familia Mathematica Player, la cual hace posible desplegar documentos interactivos de Mathematica que ejecutan libremente en cualquier computadora compatible.

El crecimiento y la popularidad del Proyecto de Demostración representa un cambio masivo en el modo de comunicar ideas técnicas.

"Esto convierte al Proyecto de Demostración en la colección de applets educativos abiertos más grande en que existe," declaró Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Estratégico e Internacional de Wolfram Research. "Y también es una prueba muy necesaria de que se puede crear un ecosistema de publicación viable y vibrante basado en aplicaciones interactivas en vez de documentos sin vida—claves para llevar la comunicación técnica a una verdadera nueva era."

Crear, explorar y compartir Demostraciones es fácil, diviertido y gratificante para autores. La mayoría de las 5.000 demostraciones han sido contribuciones de usuarios ajenos a Wolfram Research —profesores, ingenieros, médicos, maestros y estudiantes, abogados y banqueros, y artistas y músicos de todo el mundo han publicado aplicaciones que han creado con este nuevo atrapante medio.

El contenido de cada Demostración es revisado por expertos en campos relevantes por calidad, claridad y precisión.

Todas las Demostraciones deben ser previsualizadas en la web y descargadas para ejecutar en Mathematica 7 o en Mathematica Player, el entorno gratuito de ejecución para archivos de cuaderno de Mathematica.

Explore el Proyecto de Demostración Wolfram.

Lea más sobre la publicación de la Demostración 5.000 en el Blog Wolfram.



Select Language: en