Company

Mathematica "capaz en forma única" como instrumento financiero

La nueva generación de profesionales de las finanzas está adquiriendo sus conocimeintos de un nuevo modo. En muchas instituciones, Mathematica ahora es una herramienta integral en la capacitación en finanzas de tanto estudiantes como de profesionales. Grandes corporaciones, organizaciones gubernamentales y las mejores escuelas de finanzas como Norwich Union (en el Reino Unido), la Reserva Federal de los Estados Unidos y Oxford University todas usan Mathematica para capacitación y en la práctica. ¿Por qué? Porque todos han visto lo que William Shaw, director de Oxford System Solutions, declara en el prefacio de su último libro: Mathematica es "capaz en forma única" como instrumento de modelado financiero.

Shaw, quien enseña matemática aplicada en Balliol College de Oxford cuando no está dirigiendo su consultoría de modelado matemático, dice que Mathematica es uno de los pocos sistemas de sofware maduros que combinan capacidades simbólicas, algoritmos numéricos avanzados, visualizaciones 2D, 3D y animadas, programación simple y composición tipográfica profesional, "todo en un solo entorno". Todd Stevenson, gerente de finanzas y productos de economía de Wolfram Research, dice: "Hay otros programas en el mercado que hacen algunas de estas cosas bien pero Mathematica es el único que puede hacerlas todas juntas, y es potente, flexible y suficientemente rápido para el mostrador de operaciones".

Otro efecto, o posiblemente la causa, del creciente uso de Mathematica en finanzas es la inclusión de cursos basados en Mathematica en el plan de estudios central de varias de las mejores escuelas de finanzas del mundo. Programas de postgrado en matemática y finanzas en instituciones tales como Oxford University, University of London's Imperial College y Columbia University todos usan Mathematica en la clase.

"Las expectativas eran muy altas en este curso, pero al final del año nosotros, los estudiantes, estábamos muy bien preparados", dijo Erwann Rogard, un candidato de doctorado, especializándose en matemática financiera en Columbia University, quien completó recientemente un curso en el cual se usó el libro de Shaw Modelling Financial Derivatives with Mathematica.

Para aquellos que ya están ejerciendo, Mathematica se ha convertido en algo común en muchos cursos de desarrollo profesional y de certificación. La Sociedad de Actuarios de Norteamérica, está ofreciendo actualmente varios cursos que usan Mathematica como parte de su serie de seminarios 2000. Y nuevamente en septiembre, el Instituto de Física de Gran Bretaña, una sociedad docta y de cuerpo profesional que, además, ofrece capacitación técnica y de gerencia para empleados en compañías tecnológicas, está presentando por tercera vez una serie de cursos en finanza cuantitativa basados en Mathematica.

Para muchos ingenieros en finanzas, analistas y administradores de riesgo, Mathematica se ha convertido en el estándar global. Otras firmas que ahora usan Mathematica en su capacitación financiera y consultoría incluyen el UNICOM y Arbitrage Research and Trading (ART); CANdiensten, ADDITIVE GmbH y Weber & Partner Financial Technology de Alemania, y varias firmas internacionales más nuevas.

Para más información sobre oportunidades específicas de capacitación en finanzas, visite el calendario de cursos de Mathematica. Para aprender más sobre por qué Mathematica es un instrumento ideal para profesionales de las finanzas y para leer sobre otros estudios de caso, visite las nuevas Soluciones de Mathematica para Economía y Finanzas en nuestro sitio web.



Select Language: enja