Company

Geometer's Workbench ofrece potencia computacional en un entorno familiar

Investigadores de Stanford University han desarrollado el prototipo de una interfaz de pizarra en vivo para Mathematica. La colaboración entre los departamentos de Matemática y Ciencias de la Computación resultaron en el Geometer's Workbench, una herramienta para matemáticos que exploran o enseñan geometría algebraica. Los investigadores fueron motivados por la idea de ofrecer interacciones familiares de humanos y computadoras como experiencias con pizarrón, al tiempo que agregando el poder de un motor de álgebra simbólica, como Mathematica para visualizar y controlar transformaciones geométricas complejas.

El Geometer's Workbench puede considerarse como un front end gráfico para Mathematica, proyectado en el Stanford Interactive Mural -una gran pantalla (6' x 2') de visualización de alta resolución. En este entorno de pizarra en vivo el mural fue equipado con un EFI eBeam para rastrear el movimiento de la lapicera del usuario en la pizarra, produciendo una copia virtual de lo escrito. A pesar de que para el usuario el Workbench se ve como un simple dispositivo, en realidad consta de un sistema complejo de 10 computadoras en red (el principal programa de computación, un subsistema gráfico de 8 PCs dirigiendo los proyectores del mural y el servidor de entrada) además del mural y el aparato eBeam.

La pantalla de Workbench en el Interactive Mural tiene tres áreas. El área izquierda o sector 2D, representa el dominio de ubicación donde el usuario puede dibujar a mano o elegir de un menú de simples formas geométricas. En el centro de la región de la pizarra en vivo, llamada la ventana MultiPoint, el usuario selecciona de una colección de función de localización al elegir un grupo paramétrico y especificando los valores de dos parámetros. Un modelo de la superficie paramétrica resultante es mostrada en la región de Modelo 3D a la derecha, donde puede ser manipulada usando la lapicera de eBeam como un trackball virtual.

Sha Xin Wei, uno de los desarrolladores del Geometer's Workbench, dice que el trabajo puede ser utilizado en proyectos futuros. La investigación y el conocimiento adquirido gracias a este experimento puede ser generalizado a una extensa clase de aplicaciones técnicas y científicas que utilizan grandes pantallas de alta resolución. El Geometer's Workbench ha demostrado que tales dispositivos pueden usarse con ventajas para ofrecer interacciones que son naturales para los usuarios, y reduce las diferencias entre interacciones casuales con pizarras y motores analíticos sintácticamente más formales como Mathematica.



Select Language: enja