Company

Wolfram Research anuncia gridMathematica 8: Agregando la potencia de CUDA a la Red

Nuevo gridMathematica 8 agregó soporte CUDA y OpenCL simplificando la administración de computación heterogénea de alto rendimiento

14 de julio de 2011—Wolfram Research hoy anunció el lanzamiento de gridMathematica 8, la versión más reciente de la popular plataforma de Wolfram para computación en red. gridMathematica 8 añade a las capacidades actuales de CPU una variedad de avances tecnológicos de alto rendimiento, desde soporte para CUDA y OpenCL a generación dinámica de código C, como así también nuevas funciones de aplicación específica en estadística, procesamiento de imágenes, procesamiento de señales, finanzas y análisis de redes.

gridMathematica 8 extiende las funciones de paralelización de Mathematica 8 y puede paralelizar y distribuir cualquier cómputo en una red, facilitando el trabajo simultáneo con varias máquinas con GPU a lo largo y a lo ancho de la red desde un único proceso de control.

"La intuitiva interfaz de programción CUDA de Mathematica 8 es una elección muy atractiva para todo aquel que esté buscando cómo acelerar aplicaciones de computación de alto rendimiento con GPUs", dice Andrew Cresci, Gerente General de Alianzas Estratégicas de NVIDIA.

gridMathematica ha estado en el centro de la motivación de Wolfram Research de generalizar la computación en paralelo. Con las herramientas de programación en paralelo incorporadas a licencias estándares Mathematica, más de un millón de personas ahora tienen acceso a las herramientas para enviar trabajos a gridMathematica.

"gridMathematica 8 ofrece mejoras adicionales a la automatización aplicada a la distribución de tareas en paralelo de modo que los desarrolladores puedan concentrarse en la computación en vez de fijarse en detalles de mensajería y sincronización", dice Tom Wickham-Jones, Director de Tecnología de Kernel en Wolfram. "Con mejoras a la velocidad de ejecución de código compilado, incluyendo la adición de generación y compilación "justo a tiempo" de código C, esta practicidad viene sin ningún costo en rendimiento".

gridMathematica 8 añade un total de más 500 capacidades nuevas para ser totalmente compatible con Mathematica 8.

gridMathematica 8 requiere Mathematica y se halla disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Puede encontrar más información sobre gridMathematica en línea.



Select Language: en