Company

Lanzamiento de Mathematica 7 --Nueva versión integra más de 500 funciones nuevas, 12 nuevas áreas de aplicación

Avance récord de R&D: Nueva tecnología mayor lanzada sólo 18 meses después de Mathematica 6 Reinventado

18 de noviembre, 2008--Wolfram Research anunció hoy el lanzamiento de Mathematica 7, un verdadero hito que acelera el impulso a integrar y automatizar funcionalidad como capacidades centrales de Mathematica, añadiendo procesamiento de imágenes, cálculo de alto rendimiento (HPC) paralelo, nuevos datos curados a pedido, y otras innovaciones computacionales recientemente desarrolladas --en total más de 500 funciones y 12 áreas de aplicación nuevas.

"Mathematica 7 es un logro sorprendente--al aparecer tan pronto después de Mathematica 6 e integrar tantas áreas nuevas con éxito," declaró Stephen Wolfram, Presidente y CEO de Wolfram Research.

"A lo largo de la historia de Mathematica, hemos seguido el principio de integración profunda--de incorporar todo en el sistema central y diseñarlo cuidadosamente para que todo encaje perfectamente. Con cada versión de Mathematica, estamos viendo más y más resultados positivos de este enfoque. Es como si la integración profunda estuviera permitiendo a nuestros equipos de investigación y desarrollo usar Mathematica para alcanzar una trayectoria de desarrollo casi exponencial para el producto."

"Mathematica 7 impulsa integración de funcionalidad. Ya sea computación paralela, análisis de imágenes o solución visual, el principio es el mismo: lo incluye en el producto central y añade automatización tanto para funcionamiento como para productividad," subrayó Roger Germundsson, Director de Investigación y Desarrollo de Wolfram Research.

El procesamiento de imágenes es una adición integrada clave. Funciones de alto rendimiento a gran escala, para composición de imágenes, transformación, mejora, y segmentación combinan con la infraestructura de lenguaje de alto nivel, construcción de interfaz automatizada , documentos de cuaderno interactivos, y poder computacional de Mathematica, para crear una solución de procesamiento de imágenes versátil, única en su tipo.

"El entorno de procesamiento de imagen de Mathematica 7 ha sido diseñado desde los cimientos para convertirse en el sistema predilecto para investigación con imágenes y aplicaciones en ciencia, ingeniería, medicina y educación," destacó Peter Overmann, Director de Tecnología de Software de Wolfram.

"Esto es sólo el comienzo de nuestra iniciativa del proceso de imágenes. Junto con las otras capacidades de Mathematica, ya es muy poderosa," continuó Overmann. "Tenemos una fundación moderna y seguiremos construyendo sobre ella."

El cálculo paralelo incorporado es otra nueva área de integración en Mathematica 7 que es fundamental. (y una novedad en computación técnica). Por primera vez, cada copia de Mathematica (así como la plataforma de despliegue Mathematica Player Pro 7) ahora viene de manera estándar con la tecnología para paralelizar cálculos por múltiples núcleos o por redes de Mathematica desplegados a lo largo de una cuadrícula o grid. Cada copia de Mathematica 7 viene con cuatro procesos de computación incluidos. Más capacidades de red y más procesos también pueden añadirse fácilmente.

La computación paralela es el paso siguiente y es muy importante para aumentar el rendimiento de la computación técnica porque todas las computadoras están siendo diseñadas multinúcleo.

"El funcionamiento de núcleo único de Mathematica ya es de primer nivel," dijo Tom Wickham-Jones, Director de Tecnología de Kernel de Wolfram. "Paralelizar cálculos impecablemente--activados por Mathematica 7--aumenta el rendimiento con poco esfuerzo por parte del usuario."

"Es fácil encontrar computadores Quad-core estos días y queríamos que todos htuvieran accesso inmediato a su poder," agregó Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Internacional y Estratégico. "No se necesita instalación por separado ni uno tiene que preguntarse si la licencia de Mathematicapuede activarse en paralelo. Está allí todo el tiempo."

A la computación paralela de Mathematica se accede típicamente de dos maneras-- automáticamente a través de ciertas funciones incorporadas y por usuarios aplicando la superfunción Parallelize a su propio código o cálculos. Mathematica distribuye automáticamente las tareas por los procesos disponibles, optimizando el hardware instalado.

Integrar tecnología en paralelo tiene un número de ventajas fundamentales por sobre tenerla como un complemento. En particular, permite que los desarrolladores de software cuenten con sus clientes que usan Mathematica o Player Pro que puedan trabajar en paralelo.

"La computación en paralelo solía ser para expertos únicamente," declaró Wickham-Jones. "Con Mathematica 7 la hemos masificado --integrar y automatizar computaciones en paralelo has sido posible gracias a la arquitectura simbólica única de Mathematica."

"Somos los primeros en la industria en integrar computación en paralelo a nuestro producto estándar--ahora todo Mathematica 7 es un entorno HPC," continuó Conrad Wolfram.

Fuentes de datos computables, introducidos en Mathematica 6, son innovaciones únicas y a la vez populares debido a la facilidad con la cual los datos pueden utilizarse en Mathematica. Mathematica 7 se basa en este con grandes adiciones que incluyen el genoma humano completo y datos meteorológicos, astronómicos, GIS, y geodésicos. Usos de ejemplo incluyen búsqueda, análisis y visualización de secuencias de genes,--haciendo uso de las poderosas capacidades en serie de Mathematica (incluyendo nueva funcionalidad de alineamiento en serie), combinación de patrones y estadística. Similarmente, se encuentran en Mathematica 7 datos meteorológicos tanto históricos como en tiempo real de 16,000 estaciones meteorológicas, dándoles a todos, desde meteorólogos a economistas, información verificada para usar en sus análisis o aplicaciones.

"La respuesta a nuestra iniciativa de datos computacionales ha sido tremenda, incluyendo comentarios y sugerencias de especialistas en cada área," añadió Conrad Wolfram. "No es que los datos no hayan estado nunca allí, sino es que no como una fuente sola o consistente, ni en un modo que fuera immediatamente utilizable para cálculos."

Otras áreas de innovación en Mathematica 7 incluyen:

  • Diagramación y visualización de información
  • Visualización de campos de vector
  • Vasto soporte de spline, incluso NURBS
  • Cálculo booleano a gran escala
  • Análisis de modelo estadístico
  • Datos GIOS y geodésicos integrados
  • Muchos avances en computación simbólica, incluyendo cálculo discreto, reconocimiento de secuencias y raíces trascendentales
"Además de sumar importantes tecnologías nuevas, Mathematica 7 demuestra nuestro logro de alcanzar el nivel más alto de R&D (investigación y desarrollo) en la industria," dijo Germundsson. "Estamos viendo resultados más rápidos usando el mismo Mathematica integrado en el desarrollo de nuevas funciones, incluso cuando se adentran en áreas totalmente nuevas. Adoptar Mathematica hoy significa un incremento de ventajas tecnológicas para hoy y para el futuro."

"Si quieres acelerar R&D como lo hemos hecho, adopta Mathematica para su desarrollo," dijo Conrad Wolfram. "Mathematica ha sido clave en la acelaración de R&D de Mathematica."

Disponibilidad
Mathematica 7 se encuentra disponible para Windows 2000/XP/Vista, Mac OS X, Linux x86, Solaris UltraSPARC/x86, y sistemas compatibles. Más detalles del producto se hallan en el website de Mathematica.



Select Language: enjazh