Company

Wolfram Research define fronteras de computación de alto rendimiento (HPC) con Mathematica 7

Innovadoras soluciones HPC reveladas durante Supercomputing 2008 Conference

18 de noviembre de 2008--En la Supercomputing 2008 Conference(SC08) hoy, Wolfram Research presentó el paralelismo integrado como parte de Mathematica 7, un lanzamiento mayor que enriquece la línea completa de innovadores soluciones HPC de la compañía, la cual también incluye gridMathematica, Wolfram Lightweight Grid System y Servicio de Nube HPC para Mathematica.

Por primera vez, todas las copias de Mathematica 7 vienen con la tecnología para paralelizar computaciones por núcleos múltiples o por redes de Mathematica desplegadas por una grid. Integrar computación en paralelo con Mathematica significa que millones de usuarios de todo el mundo pueden comenzar a usar y construir soluciones en paralelo para sus problemas de computación técnica.

"La computación en paralelo solía ser para expertos solamente," declaró Tom Wickham-Jones, Director de Tecnología de Kernel de Wolfram Research. "Con Mathematica 7 la hemos convertido en accesible para todos--integrar y automatizar computaciones en paralelo ha computaciones en paralelo sido posible solamente gracias a la arquitectura simbólica de Mathematica."

La inmediata tecnología de computación en paralelo interactiva de Mathematica 7 es independiente de plataformas y no necesita ninguna configuración en especial --haciéndola una herramienta abarcadora que acelera la tradición de Wolfram de ofrecer soluciones HCP.

gridMathematica de Wolfram Research entrega paralelismo por clusters y grids y funciona con sistemas estándar de cluster y administración de grid, incluyendo Microsoft, Sun, Platform y sistemas de administración de clúster PBS. Los usuarios que no tengan un clúster administrado pueden crear uno fácilmente con el Wolfram Lightweight Grid System, una manera conveniente de desplegar Mathematica a lo largo de una red heterogénea de diferentes tipos de computadoras y para maximizar el uso de computadora en el emprendimiento.

Servicio de nube HPC para Mathematica ofrece el máximo nivel de potencia y conveniencia computacional. Con este servicio servicio, los usuarios tiene un acceso sin ningún tipo de obstáculos a recursos premium de computación de nube directamente dentro de Mathematica.

"La funcionalidad poderosa y única de Mathematica puede ser aprovechada ahora por usuarios de todo nivel," añadió Wickham-Jones. "Estamos listos para el futuro de la computación con nuestro novedoso enfoque a HPC."

Más detalles sobre Mathematica 7 se encuentran dispoibles en el sitio de Mathematica.



Select Language: en