Company

Licencia de campus múltiples lleva Mathematica a MACHBA

El Centro de Computación Inter-Universitario de Israel, o MACHBA, es una asociación formada por ocho de las universidades más prominentes en Israel. MACHBA firmó recientemente un Acuerdo Ilimitado para Universidades, para distribuir Mathematica en seis de sus campus, convirtiéndose en una de las primeras organizaciones en aprovechar la licencia de Mathematica para campus múltiples.

La licencia de campus múltiples es una de las nuevas estrategias para distribuir Mathematica a instituciones académicas que son parte de un solo sistema. Esta estructura de licencia permite a campus múltiples estar cubiertos por un acuerdo que es ideal para sistemas que están gobernados por una única unidad administrativa. Cada campus, no obstante, tiene la opción de recibir su propio set de medios y de documentación para facilitar la distribución.

Esta nueva licencia de Mathematica proveerá a seis de las universidades MACHBA -Universidad de Tel Aviv, Universidad Ben-Gurion del Negev, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Instituto Weizmann de Ciencias, Technion -Instituto Tecnológico Israelí y la Universidad de Haifa- con acceso completo desde todos los campus completo a Mathematica, actualizaciones automáticas y soporte técnico por los próximos tres años.

La mayoría de los usuarios de Mathematica dentro de la asociación MACHBA usan Mathematica para su investigación. Zvi Wiener, un consultor financiero y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha estado usando Mathematica como su herramienta principal de ingeniería financiera para cubrir transacciones financieras, medir riesgos de inversiones y localizar los principales riesgos financieros de carteras financieras.

El profesor Yair Zarmi, miembro del Departamento de Energía y Física Ambiental de la Universidad Ben-Gurion del Negev, usa Mathematica para investigación en dinámica no lineal y modelado ecológico. "Mi trabajo involucra manipulaciones algebraicas gigantescas, la implementación de las cuales no sería factible en un tiempo razonable sin la ayuda de Mathematica", explica el profesor Zarmi. "Mathematica me saca la necesidad de tener que realizar estas manipulaciones trabajosas y [puedo] concentrarme en la estructura de los resultados".

El acuerdo con MACHBA ha permitido a cada una de las universidades expandir su uso de Mathematica al instalarlo de manera que todos los profesores, el personal y los estudiantes puedan aprovechar las capacidades de Mathematica en laboratorios de todo el campus. De acuerdo a Sidney Lang, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Mathematica ha estado disponible por varios años en el sistema Unix de computadora central. A pesar de que los estudiantes podían usar Mathematica efectivamente para su trabajo, con frecuencia encontraban problemas con el sistema operativo Unix mismo, y se quejaban de las dificultades que éste presenta para los usuarios. Gracias al nuevo Acuerdo Ilimitado, Mathematica se instalará en todas las computadoras personales del laboratorio de estudiantes y en muchos de los laboratorios de investigación de estudiantes. Esto dará a los estudiantes la libertad de acceder a Mathematica desde una variedad de lugares y en la plataforma de su preferencia. Hasta ahora la respuesta ha sido muy favorable.

Este acceso extendido abrirá las puertas para muchos que han pensado en usar Mathematica como una herramienta educacional. "Inicialmente, mi uso era puramente para investigación, pero rápidamente me di cuenta de lo valioso que sería para enseñar también," dice el profesor Lang. "Me permite llevar a cabo cálculos que simplemente serían imposibles sin él".

El profesor Zarmi también ha hallado Mathematica útil como instrumento de enseñanza y usa las capacidades computacionales y de publicación de Mathematica para preparar ejemplos y problemas para sus estudiantes de matemática y de física. "Mathematica es capaz de [satisfacer] las necesidades de estudiantes de todos los niveles, desde el nivel de grado más elemental al trabajo de investigación de postgrado más sofisticado".

Muchas universidades, incluyendo aquellas que son parte de la asociación MACHBA, han considerado que los Programas de Adquisición Académica de Mathematica son una manera costo-efectiva de llevar Mathematica a sus campus. Wolfram Research y sus distribuidores ofrecen varias opciones de licencia diferentes para instituciones académicas, desde una simple copia a acceso total para campus múltiples.

Para mayor información sobre cómo tener Mathematica disponible en su organización, envíe un correo electrónico a info@wolfram.com o contacte a su distribuidor más cercano.



Select Language: enja