Company

Wolfram Predictive Interface a la cabeza de las nuevas y amplias capacidades de Mathematica 9

28 de noviembre de 2012. Con el lanzamiento de hoy de Mathematica 9, Wolfram rebasa los límites de usabilidad, automatización, ciencia de datos y una multitud de otros campos con más de 400 nuevas capacidades.

Un punto a destacar es el atributo Wolfram Predictive Interface, un conjunto de características que inteligentemente brinda sugerencias basadas en una sofisticada heurística y datos de millones de búsquedas de Wolfram|Alpha.

"Incluso antes de la versión 9, Mathematica era el sistema de computación más amplio y profundo del mundo. Y a medida que aumenta el alcance, también lo hacen los retos de usabilidad ", dice Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Estratégico. "Nuestro atributo Wolfram Predictive Interface realmente hace grandes aportes. Conseguir que Mathematica piense con anticipación significa no sólo que los recién llegados, sino también todos los usuarios de Mathematica, puedan acceder a su poder de una manera mucho más efectiva".

Las mejoras en usabilidad son una parte importante de la misión de la compañía para el empoderamiento por medio de la computación, pero esto es solo un aspecto de las muchas mejoras de Mathematica 9, las cuales abarcan muchos campos y tecnologías.

"La democratización de la computación es una de nuestras misiones permanentes", dice Wolfram. "Optimizamos lo que es posible en cada campo, luego empoderamos a especialistas en otros campos, así como a los consumidores para que también aprovechen estas nuevas capacidades".

Un ejemplo es el campo de la ciencia de datos. Mathematica 9 es compatible con esta importante área emergente y ofrece atributos en funcionalidad y automatización nuevos y únicos. El análisis y la visualización de datos estadísticos y de redes sociales (por ejemplo Facebook, Twitter) están completamente integrados con las capacidades existentes, tales como interactividad instantánea, documentos computables y el cálculo simbólico.

"Con Mathematica 9 estamos agregando más a un ambiente computacional ya poderoso y rico, y continuamos integrando nuevas áreas por medio del singular motor híbrido de cálculo simbólico-numérico de Mathematica ", afirma Roger Germundsson, Director de Investigación y Desarrollo.

En total, Mathematica 9 agrega o mejora 57 áreas de aplicación, junto con muchas otras características. Entre ellas destacan:

  • El nuevo atributo Wolfram Predictive Interface, el cual mejora notablemente la navegación y descubrimiento de las funcionalidades de Mathematica; parte de la iniciativa Wolfram Compute-as-You-Think.
  • Nuevo análisis de grafos y redes, incluyendo vínculos incorporados para Facebook, LinkedIn, Twitter y más.
  • Soporte de unidades altamente integrado, incluyendo la entrada lingüística de forma libre, conversiones, la comprobación de consistencia dimensional a través de gráficos y cálculos numéricos y simbólicos.
  • Mayor funcionalidad en ciencia de datos, probabilidad y estadística, incluyendo análisis de supervivencia y fiabilidad, cadenas de Markov, teoría de colas, series de tiempo y ecuaciones diferenciales estocásticas.
  • Lenguaje R totalmente integrado en el flujo de trabajo de Mathematica, sin fisuras en el intercambio de datos y de código.
  • Procesamiento de imágenes 3D volumétrico y tecnología fuera de núcleo que escala el rendimiento para imágenes en 2D y 3D y video de gran tamaño.
  • Procesamiento integrado de señales analógicas y digitales.

Para una descripción más detallada de las nuevas tecnologías, ideas e indicaciones del creador de Mathematica, vea la entrada correspondiente en el blog de nuestro CEO, Stephen Wolfram.

Disponibilidad

Mathematica 9 ya está disponible para Windows XP/Vista/7/8, Mac OS X y Linux x86. Más detalles del producto están disponibles en el sitio web de Mathematica.



Select Language: enjaru