Company

Wolfram respalda a la creciente comunidad de usuarios de Mathematica en español

21 de agosto de 2012. Wolfram ha anunciado hoy la disponibilidad del Spanish Language Kit para Mathematica Versión 8, así como una serie de recursos diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje de la comunidad de usuarios hablantes del español.

Lanzado por primera vez en el 2009 para la versión de Mathematica 7, el Spanish Language Kit fue creado en respuesta a la creciente demanda de usuarios hablantes del español alrededor del mundo. La versión más reciente del Spanish Language Kit se ha ampliado para satisfacer las necesidades de los miles de nuevos usuarios de Mathematica, gracias al éxito de las licencias nacionales en América Latina, lideradas por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá el año pasado.

"Mathematica ofrece un entorno completo para el desarrollo de herramientas de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y secundaria, a la vez que les permite a los estudiantes abordar desafíos más complejos a medida que avanzan en la enseñanza superior y hacia espacios profesionales de investigación", afirmó la Dra. Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo en Costa Rica.

El Spanish Language Kit es una descarga gratuita para usuarios de Mathematica 8.0.4 y está disponible para Windows y Mac. Este se puede descargar e instalar desde la Base de Conocimiento Wolfram; y proporciona una interfaz de usuario en español para Mathematica. Una vez instalado, los usuarios tienen acceso a comandos de menú, cuadros de diálogo y paletas en español; además de tener la opción de cambiar las preferencias de idioma de forma fácil y rápida cuando lo deseen. Los usuarios continuarán experimentando la misma potente funcionalidad de Mathematica en la comodidad de su idioma preferido.

"En el marco de la iniciativa de la licencia nacional de Panamá y a la mayor adopción de Mathematica en muchas otras instituciones gracias a la versión anterior del Spanish Language Kit, estamos muy contentos de ofrecerles a nuestros usuarios esta versión mejorada", afirmo Roy Álvarez, estratega de internacionalización de Wolfram. "Ya sea en la enseñanza o el aprendizaje o realizando investigación en matemáticas, física, ingeniería, economía, química y muchas otras áreas, Mathematica y el Spanish Language Kit se han convertido en la solución ideal para estudiantes, profesores y profesionales en los países hablantes del español alrededor del mundo".

Además del Spanish Language Kit, Wolfram ofrece documentación completa sobre Mathematica, así como materiales de apoyo y aprendizaje, muchos de los cuales también están disponibles ahora en español. Los usuarios pueden ingresar a la Base de Conocimiento Wolfram en español para obtener respuestas acerca de preguntas frecuentes sobre temas como instalación, activación y solución de problemas. Muchas presentaciones, guías y videos también están disponibles en español. Los usuarios pueden visitar el Centro de Aprendizaje para aprovechar estos y muchos otros recursos.



Select Language: en