Company

webMathematica 3, la herramienta máxima para desplegar interactividad instantánea a la Web, añade revolucionarias funciones de rendimiento y desarrollo

La tecnología de despliegue en la web que da funcionamiento a Wolfram|Alpha ahora disponible al público

15 de septiembre de 2009, Champaign, Illinois—Wolfram Research, Inc. hoy anunció el lanzamiento de webMathematica 3, la versión más reciente de su tecnología sin igual que agiliza y facilita el desarrollo y el despliegue de sitios web dinámicos. Ahora con funciones de rendimiento y desarrollo de última generación, webMathematica 3 ayuda a profesionales, investigadores, educadores y entusiastas a añadir computaciones y visualizaciones interactivas a la web a un ritmo más rápido y a menor costo que nunca antes.

Mathematica 6 introdujo interactividad instantánea para Mathematica. webMathematica 3 hace lo mismo para la web,” afirmó Tom Wickham-Jones, Director de Tecnología de Kernel de Wolfram Research, Inc. “Hemos logrado construir un túnel a través de la barrera de energía para crear sitios interactivos de un modo que jamás se ha hecho antes.”

webMathematica 3 simplifica el proceso de desarrollo para proyectos de todas las dimensiones, desde pequeñas interfaces interactivas a soluciones de mayores emprendimientos. webMathematica 3 es la tecnología de despliegue para Wolfram|Alpha, el único motor de conocimiento computacional de la web. webMathematica 3 hace posible los cálculos llevados a cabo por Wolfram|Alpha al permitir que los usuarios aprovechen las capacidades gráficas y computacionales de Mathematica aunque no hayan usado Mathematica ni lo tengan instalado localmente.

"webMathematica 3 technology was the only way to develop and deploy Wolfram|Alpha," said Wickham-Jones. "The mixture of development automation and easy yet robust deployment is unique."

“Si usted necesitaba pruebas de que es posible desplegar robustamente sitios de mucho tráfico con webMathematica, mire Wolfram|Alpha,” dijo Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Estratégico e Internacional de Wolfram Research, Inc. “Una nube de webMathematica voló a través del martilleo desde el lanzamiento y hubiera llevado aún más.”

Con webMathematica 3, los usuarios pueden acceder a las funciones revolucionarias de Mathematica 6 y 7, incluyendo interactividad instantánea, procesamiento de imágenes y nuevas clases de funciones especiales.

Otras de las capacidades claves de rendimiento y de desarrollo de webMathematica 3 son:

  • Lenguaje de expresión y etiquetas personalizadas. webMathematica 3viene con soporte para una manera más concisa de llamar a Mathematica desde la página web. También contiene una biblioteca con un número de etiquetas útiles; estas etiquetas ofrecen una cantidad de herramientas valiosas, como redirección de flujo a medida que la página web es generada.
  • Sistema de espera. webMathematica 3 permite que trabajos de larga ejecución o de computación asincrónica sean ejecutados por nuevo sistema de espera.
  • Soporte para Wolfram Workbench. Wolfram Workbench proporciona un número importante de funciones que ayudan a acelerar el desarrollo de contenido de webMathematica. webMathematica 3 integra con Wolfram Workbench de manera que el código de Mathematica pueda depurarse mientras ejecuta en el servidor.
  • Servicios Web. webMathematica 3 permite a los usuarios escribir servicios web REST y SOAP que utilizan Mathematica.
  • Nuevo sistema de entrada. Un Nuevo sistema de entrada altamente configurable ayuda a rastrear diferentes tipos de errores y a identificar problemas de manera que puedan ser resueltos fácilmente.
  • Monitor de kernel mejorado. El monitor de kernel tiene un nuevo código para monitorizar uso de memoria, tiempo de ejecución, pedidos concurrentes y objetos Java; esto ayuda a mejorar la confiabilidad del servidor. Permite el comienzo y detención de conjuntos de kernels individuales, cancelando computaciones individuales y monitorizando trabajos en línea para observar progreso y errores.
  • Interacción de kernel mejorada. webMathematica 3 lanza kernels en cuanto el servidor inicia y lanza todos los kernels en paralelo; esto ayuda a mejorar el tiempo de inicio para el servidor. También tiene una cantidad de nuevas herramientas de configuración, las cuales limitan el uso de tiempo y memoria por el kernel; esto ayuda a aumentar la confiabilidad del servidor. Los kernels son reiniciados automáticamente en segundo plano, de manera que el servicio permanece ininterrupido.

webMathematica está basado en tecnología Java Servlet demostrada, haciendo que la instalación sea simple y permitiendo una integración impecable con aplicaciones de servidores estándares.

Disponibilidad webMathematica 3 se halla en venta online, por teléfono y por correo. Envíe un correo electrónico a info@wolfram.com para opciones de compra. Un seminario gratuito sobre la tecnología y funciones claves de webMathematica 3 se halla en www.wolfram.com/services/education/seminars/s22.html. Para más información sobre webMathematica 3, visite www.wolfram.com/webmathematica.



Select Language: enja