Company

Wolfram Research lanza el Entorno de Desarrollo Integrado de la próxima generación

Wolfram Workbench 2: Cree y entregue aplicaciones innovadoras más rápidamente

17 de febrero de 2010—Wolfram Research hoy anunció el lanzamiento de Wolfram Workbench 2, la solución líder para desarrollo e implementación de sofware de tipo empresarial. Entre las novedades de la versión 2 se cuenta la capacidad de crear e integrar documentación para sus aplicaciones de Mathematica, así como muchas mejoras en edición de código, navegación y mucho más. Workbench es utilizado por todo Wolfram Research; es una herramienta crucial para el desarrollo de Mathematica, Wolfram|Alpha y otras tecnologías de Wolfram.

Construido en la plataforma de software Eclipse, Workbench 2 combina el siempre creciente lenguaje de programación de Mathematica y su computación, visualización y funciones modelado de renombre mundial con uno de los entornos de desarrollo integrados (IDEs) líderes del mundo. Ofrece a los desarrolladores el lujo de trabajar con cualquier lenguaje soportado por Eclipse, haciendo de Workbench una de las herramientas de organización más eficientes del mercado.

"La capacidad para desarrollar para tecnologías diferentes, por todas las etapas del ciclo de desarrollo, aumenta significativamente la productividad dentro de una aplicación", dijo Adam Berry, desarrollador principal de Workbench. "Al eliminar la necesidad de cambiar entornos, Workbench le permite a uno concentrarse en su desarrollo en vez de las herramientas".

Workbench permite a los desarrolladores codificar como piensan, usando el lenguaje de expresión multiparadigma de Mathematica conjuntamente con soporte de herramientas de primer nivel. Workbench ayuda a minimizar tiempo de transición de desarrollo a mantenimiento. Los desarrolladores alcanzarán investigación, desarrollo e implementación más rápidamente con las funciones principales de Workbench, como éstas:

  • Editor de fuente con coloración de sintaxis, plegado de código e informe de errores
  • Depuración, análisis y prueba unitaria integrados
  • Búsqueda basada en patrones de Mathematica, advertencias y refactoreo
  • Soporte de control de versión de acuerdo a normas industriales
  • Plugins de Eclipse para soporte enriquecido de lenguaje

Workbench fue un elemento integral para el desarrollo de Wolfram|Alpha, el primer motor de conocimiento computacional del mundo. Wolfram|Alpha tiene millones de líneas de código que deben interactuar y funcionar juntas, así como muchos grupos y equipos de personas trabajando en la misma base de código. Workbench permite a todos los participantes rastrear errores y otros problemas y solucionarlos fácilmente. Las funciones soporte de control de versión permite a los desarrolladores analizar un proyecto, trabajar en él, hacer pruebas y llevar el código nuevamente al repositorio global. El rol crucial que Workbench 2 cumplió en el desarrollo de Wolfram|Alpha se encuentra explicado con más detalle en un video.

Workbench requiere Mathematica 6 o posterior y es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. También puede usarse con gridMathematica, webMathematica, Mathematica for the Classroom, Mathematica for Students, y Mathematica Home Edition. Está en venta en la tienda Wolfram y está disponible como descarga gratuita para todos los clientes Premier Service de Wolfram Research.

El Wolfram Education Group ofrece Capacitación avanzada con Workbench, la cual cubre conceptos centrales de programación en Mathematica como edición de código fuente, depuración y prueba unitaria. Se puede encontrar una descripción completa del curso, incluyendo información para registrarse online.

Para más información sobre Wolfram Workbench 2, visite las páginas del producto.



Select Language: enja