Computación de alto rendimiento con Wolfram Mathematica

Entregando mejor velocidad, alcance y escalabilidad

La computación de alto rendimiento requiere la obtención las respuestas correctas a los problemas técnicos más difíciles. La velocidad es vital, pero no suficiente: usted debe obtener los resultados que precisa, y estos deben ser exactos. Mathematica provee todo esto y aún más, integrando importantes tecnologías HPC en un sistema único sin fallas, de manera que usted no tiene que elegir entre velocidad y precisión. Con muchas de estas tecnologías aplicadas en maneras automatizadas, Mathematica es el entorno de computación que le permite entregar soluciones rápidas y correctas.

Algoritmos rápidos, escalables

En el centro de la capacidad de alto rendimiento de Mathematica se encuentra la red de algoritmos más grande del mundo. Seleccionados cuidadosamente e inventados frecuentemente por los desarrolladores de Wolfram Research, han sido analizados y optimizados por tener el mejor rendimiento en velocidad, uso de memoria y robustez.

En muchos casos las funciones de Mathematica encapsulan más de un algoritmo y selecciona automáticamente entre ellos para proporcionar el mejor rendimiento para el sitio y el tipo de entrada y salida requeridos. Ningún otro sistema se encuentra tan bien optimizado y automatizado para problemas, cualquiera sea su dimensión.

Ver también:

Compilación en tiempo de ejecución

Muchas de las funciones de Mathematica utilizan compilación en tiempo de ejecución cuando es apropiado. Al generar una versión bytecode eficiente de una expresión o programa que es para ser usado repetidamente, se pueden obtener considerables beneficios en rendimiento neto. Dado que el proceso es automático, es más fácil escribir los programas más eficientes posibles.

Vea también:

Computación multinúcleo y multi-CPU distribuida

Muchos de los algoritmos más intensivos computacionalmente en Mathematica automáticamente hacen uso de hardware multinúcleo local o de múltiples CPU. Además, usted puede escribir programas en paralelo en Mathematica para ejecutar en múltiples CPU localmente o en hardware remoto. La distribución y manejo de las tareas es enteramente automática y puede escalarse a grids de cualquier tamaño usando licencias de extensión gridMathematica.

Vea también:

Eficiente representación de datos

Mathematica representa datos automáticamente en estructuras internas eficientes, incluyendo arreglos empaquetados de reales y enteros, datos ralos e imágenes. Sin importar la representación interna, usted puede acceder los datos de la misma manera, con Mathematica automatizando el proceso. Computaciones rápidas con demandas bajas de memoria son más simples que nunca.

Optimización de hardware

Para aprovechar lo máximo de su computadora, el software debe optimizarse no solamente para el sistema operativo sino también según el modelo y marca de CPU. Varias de las rutinas de núcleo en Mathematica son optimizadas para hardware específico y usan bibliotecas optimizadas por los vendedores cuando es conveniente. Cuando se usa con gridMathematica, usted puede especificar una tarea una vez y será optimizada automáticamente en forma diferente en cada nodo según su hardware y sistema operativo.

Implementación de 64 bits

Mathematica tiene implementación completa de 64 bits para todas las plataformas principales. Esto permite que Mathematica maneje problemas más grandes para dar acceso a más memoria. Liberado del limite de 4GB de las implementaciones de 32 bits, Mathematica puede manejar conjuntos de datos más grandes y tareas más importantes.



Select Language: enjapt-brzh