Simulación de temperaturas cambiantes de un refrigerador

Los sistemas del mundo real a menudo muestran cambios rápidos o discontinuidades que se deben resolver con precisión durante la simulación numérica. En este ejemplo se simula un congelador de refrigerador en el hogar en varios escenarios, la correcta manipulación de eventos como la repentina activación de un termostato o la apertura de una puerta del compartimiento.

Para ejecutar este ejemplo, usted necesitará

SystemModeler 4.3.

Por favor seleccione una opción:

Obtenga
una versión de prueba gratuita
Continúe
con la descarga

Simulación discreta-continua híbrida

Maneje correctamente las discontinuidades asociadas con apertura y cierre de puertas del compartimiento y con termostatos activados por los cambios de temperatura.

Modelado multidominio

Combine diferentes dominios físicos, incluyendo el flujo de calor del fluido (circulación de aire), térmica (alimentos y aislamiento), y procesamiento de señales (termostato).

La temperatura del aire y la temperatura de los alimentos frescos en el compartimento principal del refrigerador
Temperatura del aire (verde) y los alimentos frescos (azul) después de añadir la comida caliente (rojo) a un refrigerador con carga normal y casi vacío
Intercambiador de aire regulado por termostato entre los
compartimentos del refrigerador y congelador

Realice simulaciones de diferentes escenarios

Compare el rendimiento en diferentes condiciones, tales como la adición de alimentos calientes a un compartimiento del refrigerador con una carga normal en comparación con uno casi vacío.

en ja zh