Construyendo la red de algoritmos conectados más grande del mundo
Por más de tres décadas, Wolfram Research ha sido líder mundial en
desarrollo de algoritmos,
con el fin de cumplir su misión a largo plazo de
crear una red completa de algoritmos conectados que abarque
todo tipo de computación.
Si un algoritmo ya existe, queremos que su implementación sea óptima; si no existe, queremos inventarlo.
Decenas de miles de algoritmos es tan sólo el comienzo. Lo más visible de Wolfram Algorithmbase no son sus algoritmos, sino sus meta-algoritmos, los cuales automáticamente seleccionan algoritmos específicos óptimos para utilizar en cada situación única, y efectivamente les permite a los usuarios simplemente definir sus metas en Wolfram Language, luego permita que el sistema se encargue de todo y automáticamente determine cómo lograrlas.
La mayoría de los algoritmos específicos en Wolfram Algorithmbase son recuperados por medio de super funciones y meta-algoritmos, los cuales automáticamente determinan el algoritmo óptimo para realizar una tarea determinada.
Una super función de Wolfram Language como Solve ha sido creada para resolver un amplio rango de ecuaciones usando meta-algoritmos para escoger las mejores técnicas de resolución para una ecuación en particular.
No es poco común que una super función de Wolfram Language seleccione de entre cientos de algoritmos subyacentes y realice selecciones automáticas para un gran número de parámetros de algoritmos.
Al reducir drásticamente el costo de probar ideas algorítmicas, Wolfram Algorithmbase ha permitido un sin número de descubrimientos e invenciones.
Cuando usted utiliza una super función de Wolfram Language como FindShortestTour, usted está escribiendo código que captura conceptos en lugar de utilizar una generación particular de algoritmos específicos.
El enfoque de Wolfram de meta-algoritmos ha facilitado nuevas áreas algorítmicas al permitir que usuarios no expertos tengan acceso a algoritmos sofisticados por medio de funciones simples y altamente automatizadas.
En ocasiones el meta-algoritmo para la selección de algoritmos es más sofisticado e incluso demanda más tiempo que los algoritmos que finalmente selecciona.
Wolfram Language siempre permite a los usuarios modificar conductas automáticas y solicitar nombres de algoritmos específicos en Wolfram Algorithmbase.
Los mejores algoritmos de hoy en día hacen uso de componentes básicos que provienen de distintas áreas, validando la gran importancia de la amplia integración en Wolfram Algorithmbase.
Incluso si un algoritmo en Wolfram Algorithmbase obtiene una respuesta numérica, hay una gran posibilidad de que esté utilizando computación simbólica a lo interno, y quizás teoría de grafos o geometría computacional también.
Los algoritmos tradicionales de los libros de texto comúnmente son descritos en pseudocódigo de bajo nivel. Pero los mejores algoritmos de hoy en día casi siempre utilizan componentes básicos sofisticados.
Pa obtener los mejores resultados para una computación numérica, es casi inevitable que uno necesite capacidades y métodos serios más allá de la computación numérica.
Los mejores algoritmos modernos utilizan análisis automático altamente sofisticado de primera entrada para minimizar la cantidad de trabajo computacional que necesitan hacer.
La naturaleza simbólica de Wolfram Language facilita el uso de estructuras de datos altamente complejas y el intercambio entre distintas estructuras de datos.
Incluso los algoritmos en Wolfram Algorithmbase son algorítmicos: Es rutina para un algoritmo adaptar su estructura algorítmicamente cuando un cálculo particular se está ejecutando.
Muchos algoritmos en Wolfram Algorithmbase son optimizados por medio de la heurística que efectivamente incorpora amplio conocimiento humano y experiencia acerca de distribuciones de problemas y tiempo de ejecución.
En Wolfram Algorithmbase es común tener algoritmos sofisticados que optimizan la apariencia visual de los resultados, con base en representaciones algorítmicas de preferencias estéticas humanas.
Los algoritmos en Wolfram Algorithmbase diariamente resuelven problemas que son formalmente intratables, frecuentemente usando una jerarquía de sub-algoritmos que toman un rango de distintos enfoques para resolver el problema.
El objetivo de Wolfram Algorithmbase no sólo es tener un gran número de algoritmos, sino también asegurarse de que sean precisos, confiables, robustos y completamente escalables en todas las áreas.
Wolfram ha sido un líder en la garantía de calidad de software por más de tres décadas, desarrollando metodologías extensas y técnicas algorítmicas para la prueba de software.
Los algoritmos de Wolfram han sido ampliamente utilizados por los usuarios más exigentes del mundo, en investigación, desarrollo y en la academia, por más de 25 años.
En el transcurso de tres décadas, los algoritmos de Wolfram se han convertido en los más altos estándares para la cobertura, eficacia y rendimiento de dominio en dominio.
Los algoritmos de Wolfram se implementan para poder ser ejecutados a los límites máximos de su sistema de cómputo, sin ninguna limitación incorporada.
Los algoritmos de Wolfram son ejecutados para ser tan general como sea posible y para permitir dimensionalidad arbitraria, grados, precisión, y más.
Wolfram Algorithmbase es único por su habilidad sistemática de computar con precisión numérica y de realizar automáticamente análisis numérico para asegurarse de que una precisión en particular puede ser alcanzada.
Wolfram Algorithmbase diariamente utiliza análisis simbólico y otras técnicas sofisticadas para asegurar que los algoritmos que utiliza funcionarán correctamente en un problema específico.
En varias ocasiones, los procedimientos de pruebas para los algoritmos de Wolfram han encontrado errores en tablas y libros de referencia confiables.
Un gran número de algoritmos en Wolfram Algorithmbase son resultado de la investigación y desarrollo de Wolfram, así como de métodos de desarrollo de algoritmos de Wolfram.
Al usar Wolfram Language, Wolfram ha estado en una posición única para crear nuevas clases de algoritmos que combinan métodos de distintas áreas.
Wolfram diariamente utiliza Wolfram Language para explorar espacios de problemas y para probar hipótesis de algoritmos con el fin de obtener los más amplios algoritmos nuevos.
Un creciente número de algoritmos de Wolfram fueron creados buscando espacios grandes de posibles programas en el universo computacional, usando métodos pioneros en A New Kind of Science de Stephen Wolfram.
La vasta mayoría de meta-algoritmos en Wolfram Algorithmbase son completamente originales de Wolfram, entre otras razones porque los problemas que ellos resuelven jamás han sido estudiados en la literatura académica.
Al desarrollar tecnología para problemas muy generales, Wolfram ha creado rutinariamente "líneas de producción" sistemáticas para el desarrollo algorítmico que genera gran parte de los nuevos algoritmos específicos.