Sobre Wolfram

Fundada por Stephen Wolfram en 1987, Wolfram Research es una de las compañías de software para computadoras, la web y la nube más respetadas del mundo, así como una potencia de la innovación científica y técnica. Como pioneros en ciencias de la computación y el paradigma computacional, hemos mantenido una visión a largo plazo para desarrollar ciencia, tecnología y herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo de hoy y del mañana.


Historia

A lo largo de más de tres décadas, hemos construido progresivamente una base tecnológica sin precedentes que ahora hace posible nuestra amplia cartera de productos innovadores. En el centro de todo se encuentra el revolucionario Wolfram Language, el cual define una convergencia única entre computación y conocimiento.

MathematicaLanzado por primera vez en 1988, Mathematica es nuestro producto insignia original y duradero, y además constituye una fuerza impulsora en las comunidades técnicas y educativas, con millones de usuarios dedicados en todo el mundo. Construido sobre nuestra base tecnológica global, Mathematica representa una mezcla única entre avances de investigación, diseño excepcional orientado al usuario, e ingeniería de software de clase mundial.

El auge de la computación ha sido un tema importante a nivel mundial en los últimos 50 años. Nuestro objetivo es proporcionar el marco necesario para permitir que la computación alcance su máximo potencial en las próximas décadas: hacer que sea posible computar todo aquello que sea computable, cuando y donde se requiera, y hacer accesibles todas las fronteras del universo computacional.

Wolfram|Alpha Search BoxEn 2009, sobre la base de lo que hoy es Wolfram Language, presentamos Wolfram|Alpha, logrando que por primera vez el conocimiento computacional a gran escala sea una realidad concreta, e introduciendo una multitud de direcciones tecnológicas inesperadas. Wolfram|Alpha es utilizado a diario por millones de personas, ya sea en línea, mediante aplicaciones móviles, asistentes inteligentes e implementaciones empresariales; constituye uno de los proyectos de software más complejos y ambiciosos de todos los tiempos, y un gran logro tecnológico e intelectual.

Nuestra organización ha sido desarrollada para enfocarse en metas a largo plazo, sin dejar de producir los mejores productos y servicios posibles de manera consistente y continua. Liderados por nuestro CEO, Stephen Wolfram, hemos reunido en el transcurso de las tres últimas decadas un equipo con una excepcional amplitud y alcance, atrayendo continuamente nuevos talentos sobresalientes a nuestro singular entorno productivo e intelectual.

Como pioneros intelectuales, nuestra compañía mantiene un serio compromiso con la comunicación y la educación. Nuestros productos no solo son usados en escuelas y universidades en todo el mundo, sino que también hemos desarrollado la red gratuita de sitios web tecnológicos y computacionales más extensa del mundo, y nos encontramos definiendo nuevas direcciones curriculares. Además ofrecemos una variedad de programas innovadores para estudiantes, los cuales han servido como un ideal campo de entrenamiento para futuros líderes en ciencia y tecnología.

Stephen Wolfram--A New Kind of ScienceEntre los numerosos avances logrados gracias a las tecnologías Wolfram en las últimas tres décadas, se encuentra el innovador libro de Stephen Wolfram publicado en el 2002 Un nuevo tipo de ciencia, el cual define una nueva y radical dirección para la computación y la ciencia básica. Este best-seller ha tenido un profundo efecto en la ciencia, la tecnología y las artes, así como en muchas de las innovaciones tecnológicas de Wolfram, especialmente Wolfram|Alpha.

Nuestra estrategia como compañía es mantener una cartera de desarrollo de productos, desde el continuo fortalecimiento de nuestros algoritmos centrales y base de conocimiento hasta la compatibilidad con las arquitecturas de cómputo e implementación más recientes y el desarrollo de nuevos e importantes conceptos y capacidades para así poder entregar nuestros resultados en forma de productos, servicios e iniciativas experimentales que hagan que la tecnología de alto nivel esté al alcance de la mayor cantidad posible de personas y organizaciones.

Como parte de nuestro enfoque en objetivos a largo plazo, hemos decidido permanecer como un grupo privado de compañías, y nuestro continuo éxito empresarial nos ha permitido construir una organización fuerte, capaz de dedicarse a una amplia gama de investigación y desarrollo. Con un grupo muy unido, aunque distribuido geográficamente, de más de setecientos empleados, somos capaces de tomar un enfoque unificado sobre una considerable gama de proyectos interdisciplinarios, desarrollando importantes innovaciones de manera eficiente, e implementándolas rápidamente en nuestros productos.

2013 Wolfram Research Company PicnicNuestras primeras tres décadas fueron testigo de una secuencia de logros progresivos. Nuestras ideas y productos se han extendido a través de la ciencia y tecnología moderna, y han informado a una generación de innovación y educación técnica. Ahora esperamos ansiosos el incremento en las contribuciones que nuestra singular base tecnológica y la posición privilegiada de nuestra organización puedan lograr en los años y décadas por venir.

Celebramos la historia de Mathematica
Explore el libro de memorias»

Ubicaciones: Champaign, IL (sede mundial); Oxfordshire, UK (sede europea); Tokyo, Japan (sede asiática); Boston, MA; ubicaciones adicionales en todo el mundo.

de en ja ko pt-br ru zh