Wolfram Language

Preguntas frecuentes

¿Cómo se diferencia de Mathematica?

A primera vista, Wolfram Language = Mathematica + Wolfram|Alpha + Cloud + más. Es comparable con Mathematica, pero presenta una evolución significativa, incluyendo conocimiento, implementación y muchas nuevas ideas.

¿Qué tan difícil es aprenderlo?

Wolfram Language es amplio y profundo, pero está construido en un pequeño número de principios que pueden ser aprendidos rápidamente. También posee un asistente predictivo de usuario sensible que siempre sugiere los siguientes pasos. Tiene cientos de miles de ejemplos en vivo. Y una de sus principales ventajas consiste en que puede comenzar a usarlo con lenguaje natural, como en Wolfram|Alpha.

¿En qué plataformas puede ser ejecutado?

Wolfram Engine puede ser ejecutado en el escritorio, nube o dispositivos móviles. Su kérnel se ejecuta en arquitecturas de Intel y ARM, bajo Linux, Mac y Windows, así como próximamente en iOS y Android, y ciertos sistemas incrustados. Su interfaz de usuario interactiva se ejecuta de forma nativa en Mac, Windows y Linux, y también es compatible con navegadores web.

¿Existe una comunidad de usuarios?

En efecto, sí. Porque todo el que usa Mathematica está ya utilizando Wolfram Language, y hay una comunidad de usuarios ya establecida en todo el mundo para Mathematica.

¿Puede generar gráficos?

¡Por supuesto! En efecto, una de las más grandes fortalezas de Wolfram Language es su vasto rango de funciones incorporadas de visualización y graficado de 2D, 3D, red, geo, etc., altamente automatizadas. Las visualizaciones pueden ser interactivas y pueden ser exportadas en cualquier formato estándar.

¿Es de acceso libre?

Excepto por algunos componentes, no. Wolfram Language ha sido desarrollado por más de tres décadas de intenso desarrollo comercial, y ahora se apoya en muchos componentes basados en la nube. El objetivo de Wolfram Research es poner a disposición Wolfram Language tanto como sea posible, ya sea de forma local o en la nube.

¿Tiene palabras de moda de programación ____?

Visite la lista de palabras de moda. Puede que este sea el lenguaje que contenga más palabras de moda. Pero más importante aún, es debido a una fuerte e inovadora base de programación simbólica que permite aprovechar una impresionante gama de ideas y posibilidades de programación.

¿Cómo se licencia?

Wolfram Language cuenta con múltiples modelos de licencias dependiendo del escenario de uso. Está disponible de forma gratuita para cierto uso ocasional en la nube, en CDF Player, y en sistemas tales como Raspberry Pi. Está disponible por medio de licencias de sitio en instituciones educativas. También está disponible en una variedad de ofertas de suscripción y de compra de productos. Wolfram Language también está licenciado para uso OEM, incrustado en sistemas de hardware y software.

¿Posee escritura dinámica?

Sí. En una potente forma simbólica. Además muchos otros atributos buscados en lenguajes modernos.

¿Cómo puedo obtener ayuda para utilizar Wolfram Language?

Existe una comunidad en línea muy activa; y para muchos productos de Wolfram Language, también está disponible soporte técnico por medio de Wolfram Research. Las Soluciones Wolfram proporciona consultorías corporativas para proyectos de Wolfram Language.

¿Se ejecuta de forma interactiva?

Sí. Usted siempre puede ejecutar Wolfram Language de forma interactiva, para construir y depurar sus programas. También puede ejecutarse en modo de servidor, compatible con muchos tipos de usos de producción a gran escala.

¿Hay disponible consultorías de Wolfram Language?

Sí. Ya sea por medio de Wolfram Research o de terceros. Los Servicios Técnicos Wolfram dan asistencia con proyectos pequeños; mientras que Soluciones Wolfram se encarga de asistir desarrollos a gran escala para importantes organizaciones.

¿Puede funcionar con otros lenguajes?

¡Sí! Wolfram Language puede crear automáticamente API instantáneos, así como código para llamarlos desde la mayoría de lenguajes estándares. Comunicación completa en ambos sentidos está disponible por medio del protocolo de alto nivel WolframLink, con soporte nativo para C, C++, Java, .NET y R.

¿Cómo se compara con otros lenguajes?

Contrario a otros lenguajes, Wolfram Language se basa en conocimiento y tiene la filosofía de incorporar y automatizar tanta funcionalidad como sea posible. Wolfram Language también es simbólico, lo cual permite una estructura mucho más rica, y permite unificar y expander muchas poderosas ideas que se han popularizado en algunos de los lenguajes modernos actuales.

¿Permite el paralelismo?

Sí. El paralelismo está incorporado en el lenguaje. En una variedad de entornos, Wolfram Engine tiene soporte directo para computación distribuida homogénea y heterogénea.

¿Cuál es su historia y linaje?

Wolfram Language es la culminación de tecnología creada por Wolfram Research por más de tres décadas. La estructura y algoritmos fundamentales de Wolfram Language son una evolución compatible del lenguaje en Mathematica. La Base de conocimiento Wolfram es una evolución del proyecto de Wolfram|Alpha, el cual también ha sido pionero de algunos de los métodos de la nube utilizados en Wolfram Language.

¿Qué tan rápido es?

El concepto de Wolfram Language es tener un amplio rango de capacidades incorporadas y, luego, implementarlas con algoritmos óptimos. En la práctica, estos algoritmos casi siempre vencen incluso al código escrito más rápido, también poque pueden llamar libremente otras capacidades sofisticadas de Wolfram Language. Si usted no utiliza el estilo de Wolfram Language, y en su lugar escribe código similar a C, se ejecutará más despacio; sin embargo, si usted tiene código real C, usted simplemente puede llamarlo a toda velocidad por medio de WolframLink.

¿En cuáles lenguajes se inspiró?

LISP y APL fueron dos influencias tempranas, así como lo fue el lenguaje simbólico computacional de Stephen Wolfram de 1981. Durante su desarrollo dentro de Mathematica, Wolfram Language desarrolló sus propios conceptos de diseño y metodología; y muchos lenguajes que ha surgido en las últimas tres décadas han sido influenciados por estos desarrollos.

¿Qué tan escalable es?

Una de las características destacables de Wolfram Language es su usabilidad tanto para programas de una línea como de un millón de líneas. Dentro de Mathematica, Wolfram Language ha sido utilizado en un sin número de entornos de producción. Es también lo que se utiliza para Wolfram|Alpha, el cual procesa muchos miles de millones de consultas al año.

¿Qué tan involucrado está Stephen Wolfram?

Mucho. Él revisa cada atributo del lenguaje y ha inventado muchos de ellos. A través de los años, él ha consolidado un gran y talentoso equipo que desarrolla los conceptos del lenguaje. Pero Wolfram Language sigue siendo en muchas formas la obra de vida de Stephen Wolfram.

¿Se puede ejecutar en la web?

¡Sí! Por medio de Wolfram Cloud, se puede ejecutar de forma interactiva, o puede ser ejecutado por medio de API, formas y otros tipos de implementaciones web.

¿Cómo se relaciona con el Internet de las cosas?

Wolfram Language está configurado para incorporar un modelo del mundo real, permitiéndole representar y analizar datos inmediatamente desde dispositivos conectados. Posee marcos para conectarse a dispositivos directamente y por medio de API, y procesar datos ya sea de forma local o en la nube. El Proyecto de Dispositivos Conectados Wolfram ha estado curando los dispositivos actuales.

de en fr ja ko pt-br ru zh