Mathematica analiza el movimiento del cuerpo al correr

"Desde números a animación, Mathematica es un entorno total", dijo Miyaji. "También dependo realmente de la función MathLink para añadir una capacidad especial a mi trabajo de biomecánica en el deporte".

Correr es ciertamente un buen ejercicio; sin embargo, también hace que el cuerpo tenga que enfrentar una cierta cantidad de impacto cada vez que los pies dan contra el piso. Chikara Miyaji, un investigador de biomecánica deportiva del Instituto de Ciencias de la Salud y del Deporte de Japón, usa Mathematica para analizar el movimiento de los corredores para examinar cómo se mueven y cómo pueden moverse más eficientemente para reducir el impacto en el cuerpo.

Utilizando procesamiento de video, Miyaji sigue el movimiento del cuerpo y digitaliza automáticamente la información basada en una combinación de modelos. Un modelo bidimensional del cuerpo humano y la imagen capturada del cuerpo humano son superpuestas y, usando Mathematica, las posiciones del cuerpo son calculadas para minimizar la diferencia entre las dos imágenes.

Primero uso C para hacer procesamiento de bajo nivel que estima la información de nivel de píxel para cada marco. Luego uso MathLink para conectar el trabajo que hice en C con Mathematica para el cálculo numérico y las rutinas de alto nivel que predicen el movimiento del cuerpo", dijo Miyaji. "Usar MathLink para vincular un programa C de bajo nivel con Mathematica es una estrategia excelente para procesamiento de imágenes de video".

La ventaja de Mathematica
  • Numérica
  • Simbólica
  • Gráfica
  • Cuaderno
  • MathLink
  • Animación
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja