INFORMACIÓN LEGAL

Contrato de licencia Wolfram SystemModeler

Traducciones

En el caso en que WRI le haya proporcionado a Usted una traducción de la versión en inglés de estos términos, Usted estará de acuerdo en que la traducción se provee por su conveniencia y que solo la versión en inglés de los términos regirá su relación con WRI. Si hay alguna contradicción entre lo que dice la versión en inglés de los términos y lo que dice su traducción, la versión en idioma inglés prevalecerá.

Aceptación

Este es un Contrato vinculante: lea todos los términos; conserve una copia.

Los términos y condiciones de este Contrato de Licencia están sujetos a cambios sin previo aviso y a nuestra discresión. Nosotros le notificaremos a Usted de las enmiendas de estos términos y condiciones publicándolas en nuestra página web http://www.wolfram.com/legal/agreements/wolfram-system-modeler.html.

Lea cuidadosamente los siguientes términos y condiciones antes de acceder, instalar o utilizar el Software. Al aceptar el Contrato, abrir el contenido multimedia o descargar/utilizar el producto, Usted acepta quedar obligado por este Contrato de Licencia de SystemModeler ("Contrato"). Si usted no está dispuesto a aceptar los términos y condiciones de este Contrato, Usted no puede acceder, copiar, instalar o utilizar el Producto, y debe desinstalar/eliminar/destruir todas las copias adicionales o las copias ya instaladas del Producto.

Cualquier uso de Mathematica® dentro de SystemModeler estará sujeto a los términos del Contrato de licencia de Mathematica en http://www.wolfram.com/legal/agreements/wolfram-mathematica.html.

Definiciones

WRI: Wolfram Research, Inc., 100 Trade Center Drive, Champaign, IL 61820-7237, USA.

Usted/Licenciatario: La persona u organización que obtiene el Producto. Si Usted/Licenciatario está de acuerdo con estos términos en nombre de una organización, Usted le manifiesta a WRI que está autorizado a aceptar estos términos en nombre de la organización.

Software: La familia de programas de computación SystemModeler proporcionados por WRI bajo este Contrato.

Producto: Todos los materiales, incluyendo el Software, proporcionado por WRI bajo este Contrato (ya sean por descarga o dispositivo de almacenamiento físico), y los datos de acceso a los servidores de WRI.

Derechos de Propiedad Intelectual: Cualquiera y todos los derechos que existen bajo la ley de patentes, copyright, secretos comerciales, leyes de marca, competencia desleal, y cualquier otro derecho de propiedad, y cualquiera y todas las aplicaciones, renovaciones, extensiones y restablecimientos de los mismos.

Certificado de Licencia: Documento particular de usuario que especifica Su Tipo de Licencia, el Tipo de Uso, el número de Procesos y que puede incluir especificaciones o restricciones de uso adicionales.

Tipo de Licencia: Indica si el Software está licenciado para Una Sola Máquina o para uso en red. Su Tipo de Licencia está especificado en Su Certificado de Licencia.

Tipo de Uso: Indica si existen restricciones en el uso que se le puede dar al Producto. Su Tipo de Uso está especificado en Su Certificado de Licencia.

Simulación Ejecutable: Un ejecutable generado por SystemModeler.

Proceso de Control: Un núcleo o frontal de SystemModeler, tal como el Centro de Modelado, Centro de Simulación, o Wolfram SystemModeler Link (WSMLink) en Mathematica que controla la entrada, salida y la programación de los Procesos de Cómputo..

Procesos de Cómputo: Un núcleo o frontal de SystemModeler que solo acepta la entrada de retorno y devolviendo salida a un Proceso de Control,.

Acceso Remoto a la Licencia: Acceder al Software de otro equipo que está localizado en el lugar físico del registro de Producto.

Una máquina: Un Producto o un Proceso de Control o Cómputo que solo puede ser reinstalado en otro equipo mediante la aplicación de una Transferencia de Sistema.

Red: Un Proceso de Control o Cómputo (o Producto que contenga uno o más Procesos de este tipo) que puede moverse a diferentes equipos de la red con licencia sin la necesidad de aplicar una Transferencia de Sistema.

Controlador de Licencias de Red (i.e. MathLM™): Un Proceso de Una Sola Máquina que controla las políticas de uso de los procesos de la Red (incluyendo el número máximo de procesos concurrentes).

Usuario Registrado de la Red: Un usuario registrado en conjunción con una Licencia de Red. El lugar desde donde el usuario accede y utiliza regularmente el Software debe ser el mismo que el lugar físico donde la licencia está registrada.

Transferencia de Sistema: Conversión de un Producto a una configuración diferente (ej. de Una Sola Máquina a una red), plataforma (ej. de Windows a Linux), o Producto.

Propiedad

WRI es el único propietario del Producto con la excepción de las partes de terceros propietarios licenciadas por WRI. WRI es el titular de los derechos de propiedad intelectual del Producto, incluyendo, sin limitación, aspectos del Software como es código, estructura, secuencia, organización, apariencia, lenguaje de programación, compilaciones y nombres de comando, descripciones y datos. El uso del Producto, a menos que de conformidad con los términos de una licencia concedida por WRI o cualquier otra forma autorizada por la ley, es una violación de los Derechos de Propiedad Intelectual. Al publicar trabajos académicos o de investigación para los cuales se utilizó SystemModeler, el Producto debe ser debidamente citado como referencia y/o descrito en la sección de métodos.. A pesar de la obligación de proporcionar conocimiento especificado arriba, WRI no concede otro derecho para utilizar los nombres, marcas, u otras distinciones del Producto o WRI.

Usos permitidos e Instalaciones

Sujeto a los términos de este Contrato y la aceptación del mismo, WRI le concede una licencia no exclusiva para utilizar el Producto solamente de acuerdo con el Tipo de Licencia, los Procesos, y su Tipo de Uso indicado en su Certificado de Licencia. Este Contrato terminará en el caso que usted reciba una licencia para utilizar una versión mejorada del Producto en lugar de este Producto. WRI no tiene obligación de proporcionar esta mejora, así como cualquier otra mejora o perfeccionamiento. En caso de recibir una versión mejorada del Producto y desee continuar el uso concurrente de la versión anterior, este Contrato de Licencia y el Certificado de Licencia se fusionarán con el Contrato de Licencia actualizado y el Certificado de Licencia de tal manera que su uso continuado será permitido bajo los términos, condiciones y restricciones del mismo. Su licencia para utilizar el Producto termina en la fecha de expiración, si hay una indicada, o tras la notificación de una violación grave que no ha sido solventada en 30 días desde la recepción del aviso. Las disposiciones de este Contrato que por su naturaleza expresen derechos en curso u obligaciones vigentes sobrevivirán a la expiración o terminación de este Contrato. Usted está también autorizado a:

  1. para instalar y utilizar el Software solo desde un dispositivo de almacenamiento (ej. unidad de disco duro) para una Licencia de Una Sola Máquina;
  2. Para instalar y utilizar el Software desde dispositivos de almacenamiento que están localizados en el lugar físico de Registro del Producto y son accesibles a través de un Controlador de Licencia en Red, para una Licencia en Red;
  3. mantener una copia del Software archivada en un dispositivo de almacenamiento (como un DVD o unidad USB);
  4. realizar una Transferencia de Sistema solo si su nivel de servicio de SystemModeler le permite la transferencia; Usted contacta al Servicio al Cliente de WRI y, bajo su discreción, completa y presenta un Formulario de Transferencia de Sistema, y Usted paga cualquier diferencia de costo de la licencia o tarifa aplicable a la transferencia;
  5. transferir el objeto del Producto de este Contrato a un Licenciatario diferente solo si (1) el uso del Software del cesionario cae en el mismo nivel de servicio SystemModeler; (2) Usted contacta al Servicio al Cliente de WRI para transmitir información relevante y certificar que ha destruido o entregado al Licenciatario todas las copias del Software u otros elementos del Producto que tenga en su posesión; (3) Usted paga cualquier diferencia de costo de la licencia o tarifa aplicable a la transferencia; y (4) el cesionario acepta todos los términos y condiciones de este Contrato;
  6. utilización del Acceso Remoto a una Licencia, si Usted es un Usuario Principal de una Licencia de Una Sola Máquina en una Licencia en Red que sería elegible para utilizar la Licencia directamente.

Usos prohibidos

Todos los usos del Software y otros elementos del Producto no especificados en la sección de Usos Permitidos e Instalaciones de este Contrato, están prohibidos, incluyendo, sin limitación:

  1. ejecutar simultáneamente más Procesos de Control o de Cómputo que el máximo especificado en Su Certificado de Licencia, o permitir el acceso a un Proceso de Control único a través de varios computadores o terminales;
  2. descompilar, desarmar o realizar ingeniería inversa al Software;
  3. modificar el Software en cualquier manera, a excepción de las partes escritas en el lenguaje de programación Modelica language y que se incluyen como ejemplos;
  4. distribuir, publicar, transferir, licenciar, prestar, alquilar o poner a disposición de cualquier manera el Producto o cualquier parte del Software, incluidas las colecciones de datos;
  5. copiar o permitir copiar el Producto o cualquier elemento del Producto, salvo lo permitido para el mantenimiento de una copia del Software como se permite en la sección de Usos Permitidos e Instalaciones de este Contrato;
  6. permitir el acceso al Producto a cualquier otro usuario que no sea el Licenciatario, incluyendo, sin limitación, el acceso al Producto a través de un servidor web;
  7. eliminar cualquier derecho de autor, marca o cualquier aviso de propiedad del Producto;
  8. instalar componentes por separado de cada Proceso de Control o Cómputo en equipos distintos;
  9. utilizar el Software para cualquier propósito ilegal o para crear programas maliciosos, incluyendo pero sin estar limitado a la creación de virus informáticos y programas maliciosos, o negar el ancho de banda a WRI y a sus afiliados y usuarios; y
  10. utilizar una contraseña, clave de activación o cualquier otro medio de acceso al Software distinto al específicamente autorizado por WRI.

También se le prohíbe la redistribución de las bibliotecas y código de Wolfram. Sin embargo, la redistribución de una Simulación Ejecutable (incluyendo el contenido de la biblioteca de tiempo de ejecución de Wolfram) es permitida hasta cierta medida bajo las licencias asociadas a las bibliotecas de tercera persona usadas en la creación de los mismos.

Bibliotecas de modelado

Cierta funcionalidad dentro de SystemModeler accederá varias bibliotecas, incluyendo pero no limitado a la Biblioteca Estándar Modelica y la Biblioteca BioChem. El uso de estas bibliotecas estará sujeto a los términos de la licencia aquí indicados o adjuntos. WRI no hace ninguna representación o garantía con respecto al contenido de dichas bibliotecas, y al accesarlas Usted acepta sus términos y así acepta responsabilidad por su uso.

Garantía limitada y Descargo

WRI garantiza que el Producto estará libre de defectos en los medios físicos durante un periodo de 90 días siguientes a la fecha de compra cuando han sido utilizados en condiciones normales. Usted reconoce que WRI proveerá, como Su único recurso en caso de incumplimiento de esta garantía, otra copia de los medios físicos. Esta garantía sustituye a cualquier otra garantía, expresa o implícita.

WRI no garantiza que el Producto está libre de todos los errores y/o emisiones, y de hecho puede contenerlos. Con excepción de lo específicamente establecido anteriormente, el Producto se ofrece "tal cual es". WRI no hace representaciones o garantías expresas, legales o implícitas, con respecto al Producto o al Software contenido en el Producto o a los datos accedidos de ese modo, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad, interoperabilidad o aptitud implícita para cualquier otro propósito en particular, todos los cuales son expresamente excluidos. WRI no garantiza que las funciones contenidas en el Producto cumplirán con todas Sus necesidades o que la operación del Producto será ininterrumpida o sin errores.

WRI, y sus agentes, representantes y contratistas independientes, no estarán obligados a proveer ni estarán obligados bajo ninguna circunstancia a proporcionar información o correcciones a los errores y/o omisiones descubiertas en cualquier momento en el Producto, tanto si eran como si no conscientes de los errores y/o omisiones. WRI no recomienda el uso del Producto para aplicaciones en las que errores y/o omisiones pueden amenazar la vida, lesiones o pérdidas significativas. Algunos estados no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que pueden no aplicarse a Usted. Esta garantía le otorga a Usted derechos legales específicos; y Usted puede tener otros derechos que varían de estado a estado. Este Contrato se rige por las leyes del Estado de Illinois en los Estados Unidos de América sin efecto a cualquier elección de las disposiciones de ley.

Daños limitados

En ningún caso WRI o sus agentes, representantes y contratistas independientes serán responsables por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de uso, o cualquier daño consecuente, indirecto, accidental, especial o punitivo, ya sea por contrato, agravio o cualquier otra causa, incluso si WRI había sido comunicado de la posibilidad de esos daños. La responsabilidad acumulada de WRI hacia usted o cualquier otra parte por cualquier pérdida o daño que resulte de cualquier reclamo, demanda, acción, o cualquiera que surja de o se relacione con este Contrato, no será superior a la tasa pagada por la licencia del Producto. Algunos estados no permiten algunas limitaciones de daños, por lo que las limitaciones arriba descritas pueden no aplicarse a Usted.

Derechos restringidos del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América

Si este Software es adquirido por o en nombre del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, esta provisión aplica. El uso, duplicado o divulgación de este Software está sujeto a las restricciones establecidas en FAR 52.227-19 y DFAR 227.7200-227.7202-4. El Software es "Software informático comercial" y se licencia solamente con "Derechos Restringidos".

Mathematica es una marca registrada y SystemModeler y MathLM son marcas registradas de Wolfram Research, Inc.

Detalles importantes relacionados con Su uso de SystemModeler de conformidad con los términos de este Contrato están descritos en su Certificado de Licencia.



Select Language: en