Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes para estudiantes

Preguntas frecuentes para educadores

¿Cómo se compara Wolfram Language con Scratch?

A diferencia de Scratch, Wolfram Language es un lenguaje de programación del mundo real, el cual puede ser utilizado para crear programas reales (y usualmente muy sofisticados). Scratch funciona un poco como colocar bloques; Wolfram Language está basado más en lenguajes programables.

¿Cómo se compara Wolfram Language con Java, C++ o Python?

Es un lenguaje de aún más alto nivel, lo que significa que en Wolfram Language, el código para hacer algo es usualmente más simple y más corto. También es un lenguaje basado en el conocimiento, lo que significa que tiene incorporado gran cantidad de conocimiento acerca de algoritmos y el mundo real; así que es más fácil crear programas mucho más sofisticados.

¿Puedo crear imágenes con Wolfram Language?

Por supuesto. Es muy bueno en eso, en 2D, 3D, animadas...usted decide.

¿Puedo crear un página web con Wolfram Language?

Sí. Es muy fácil. Muchos ejemplos muestran cómo crear páginas web simples y complejas. O simplemente usted puede crear su propia página web que corra prácticamente en cualquier código de Wolfram Language que usted desee.

¿Puedo crear una aplicación con Wolfram Language?

Sí. Y en tanto mantenga la interfaz en su aplicación relativamente sencilla, es muy fácil tomar cualquier código que haya escrito y usarlo para crear una aplicación iOS o Android, que usted pueda acceder desde la aplicación de Wolfram Cloud.

¿Puedo crear música con Wolfram Language?

Sí, la creación de música funciona tanto en la interfaz de la nube como de escritorio desde Wolfram Programming Lab.

¿Puedo crear un juego con Wolfram Language?

Sí. Es aún mejor para juegos algorítmicos o basados en estrategia, tales como Tetris o Sudoku. Usted también puede usarlo para crear objetos en 2D y 3D para juegos. Si desea crear un juego completo de mundos virtuales de estilo profesional, será más fácil si usted adquiere, por ejemplo, Wolfram Engine para Unity3D.

¿Cuál es la relación entre Wolfram Language y Wolfram|Alpha?

Wolfram|Alpha está escrito en Wolfram Language. Wolfram Language también usa conocimiento y datos de Wolfram|Alpha. Y ambos fueron creados por el científico y empresario Stephen Wolfram.

Aspectos prácticos

¿Puedo probar Wolfram Programming Lab de forma gratuita?

Sí. Usted puede editar ejemplos existentes en la web y puede crear pequeños programas propios.

¿Necesito una conexión a internet para ejecutar Wolfram Programming Lab?

Para ejecutar la versión web, sí. Para la versión de escritorio, no se necesita de una conexión a internet, excepto cuando está utilizando comprensión de datos o lenguaje natural.

¿Qué tipo de equipo necesito para ejecutar Wolfram Programming Lab?

Para la versión web, usted sólo necesita un navegador web. Para la versión de escritorio, cualquier máquina Windows, Mac o Linux con al menos un gigabyte de RAM.

¿Puedo usar Wolfram Programming Lab en mi dispositivo móvil o iPad?

Usted puede usar la versión web ahora mismo. En el futuro, usted podrá obtener una versión nativa.

Escuela

¿Puedo utilizar Wolfram Programming Lab para un proyecto de feria científica?

Por supuesto. Es excelente para esto. Usted estará usando la misma herramienta que los científicos de alto nivel.

¿Cómo me ayudará Wolfram Programming Lab cuando vaya a la universidad?

El software más popular para los cursos de matemática y cursos técnicos en universidades es Mathematica, el cual usa Wolfram Language. (De hecho, históricamente, Wolfram Language fue desarrollado a partir de Mathematica.)

¿Puedo utilizar Wolfram Language para las Ciencias de la Computación Aplicadas?

No para el examen, pero definitivamente puede usar Wolfram Language para comprender conceptos de la ciencia de la computación, ya que es grandioso para clarificar conceptos.

¿Qué sucede si empiezo una compañía con el código que desarrollé?

Wolfram Programming Lab fue creado para la enseñanza. Pero usted puede tomar su código y usarlo inmediatamente en Wolfram Development Platform, y potencialmente conseguir que millones de personas lo utilice allí.

¿Puedo utilizar Wolfram Programming Lab para la robótica?

Usted puede escribir programas para simular robots directamente en Wolfram Programming Lab. Si tiene una versión de escritorio, usted también puede conectarse a dispositivos externos. Y también puede tomar su código y ejecutarlo en un Raspberry Pi en un robot independiente.

¿Cómo puedo aprender más acerca de Wolfram Language?

Wolfram Programming Lab ofrece una amplia variedad de ejemplos para que se familiarice con Wolfram Language. Si desea un enfoque más estructurado para aprender Wolfram Language, vea el libro Una introducción elemental a Wolfram Language.

Comunidad

¿Cómo puedo encontrar otros usuarios de Wolfram Programming Lab?

Vaya a Comunidad Wolfram.

¿Puedo publicar mis programas de Wolfram Language?

Usted puede publicarlos de forma inmediata en la Comunidad Wolfram. Pronto habrá otro canal en donde también los podrá publicar.

¿Existen campamentos que utilicen Wolfram Programming Lab?

Sí. El Campamento de verano Wolfram para estudiantes de secundaria es un campamento de dos semanas donde entusiastas estudiantes de secundaria pueden crear proyectos interesantes a partir de una gran variedad de temas. Este campamento está disponible todos los veranos.

¿Puedo obtener un trabajo usando Wolfram Language?

Se presentarán muchas oportunidades de empleo para programadores expertos de Wolfram Language. Revise nuestra Oferta de empleos.

Otros

¿Dónde puede ser utilizado Wolfram Language en el mundo?

En todas partes. Es utilizado en todas las mejores compañías y universidades del mundo. Es utilizado por muchos de los mejores científicos, ingenieros y programadores en cada industria. Y también es utilizado por muchos estudiantes en escuelas y colegios por doquier.

¿Cómo se utiliza Wolfram Language en el mundo real?

Wolfram Language ha sido utilizado por los mejores científicos e ingenieros del mundo, desde su concepción hace tres décadas. Desde entonces ha sido adaptado por profesionales en casi todos los campos y aceptado por estudiantes y educadores en el mundo. Para tener una idea de cómo es utilizado Wolfram Language en las mejores compañías, vea nuestros testimonios de usuarios. Usted también puede ver cómo educadores de distintos contextos están utilizando Wolfram Language en sus salones de clase.

¿Se ve muy sencillo, es programación de verdad?

Sí. A pesar de que hay mucha automatización incorporada en el lenguaje, para facilitarle la labor a los programadores; en este momento este es un concepto algo nuevo. Pero pronto es posible que esta sea la forma en que la mayoría de los programadores de alto nivel trabajen. Y definitivamente es programación, con mucha más potencia en cada línea de código que usted escribe.

¿Aprender a programar es como aprender matemáticas?

sí, en el sentido que usted tiene que ser preciso. Pero no en el sentido que en programación usted está creando una composición, así como lo haría en composiciones en inglés. La diferencia, sin embargo, radica en que lo que usted escribe debe ser comprendido por su equipo, no por otra persona.

¿Qué debo hacer si mi programa no funciona?

¡Divide y vencerás! Divida cada parte de su programa y pruébelo. Luego, vuelva a unir las partes. Una gran ventaja de Wolfram Language es que cualquier fragmento de código puede ser ejecutado y probado de forma independiente.

de en ja ko pt-br