Adoptando gridMathematica en la exploración de las grandes preguntas sobre la inmunidad humana

Desafío

Realizar una investigación más profunda y variada del sistema inmunológico y la coevolución de parásitos.

Solución

Usar gridMathematica para reducir tiempo de computación y permitir el estudio de más condiciones y cepas que con otros métodos.

Ventajas:

  • Ayudar a informar el diseño de protocolo de vacunación contra la gripe
  • Explorar la ciencia fundamental de la coevolución parásito-huésped

La ventaja de Mathematica

  • Utilice un único entorno de computación para sus necesidades de investigación y enseñanza
  • Incremente su capacidad de cálculo con cambios mínimos a programas existentes
  • Enfatice ideas conceptuales y ahorre tiempo
"La potencia de Mathematica como plataforma integral no es valorada todavía en toda su dimensión. El sistema híbrido nos deja programar fácilmente tareas complejas, obtener resultados y conectarnos sin fisuras a otros entornos".

Troy Day es profesor asistente de matemática y biología de Queen's University. Investiga las interacciones parásito-huésped en todo el reino animal y, actualmente, se encuentra estudiando cómo las varidades de la gripe influyen en los cambios del sistema inmunológico humano. Debido al SARS y a la escasez de la vacuna contra la gripe, su trabajo conduce a una mejor comprensión del estado inmune humano, el cual afecta nuestra susceptibilidad a la gripe y a otros patógenos.

P: ¿Cómo usa Mathematica en su trabajo?

R: Mis intereses principales de investigación son el desarrollo de teoría matemática en biología evolutiva. Una manera de probar esta teoría analítica es crear poblaciones virtuales con Mathematica, y luego realizar varias manipulaciones experimentales en estas poblaciones para ver qué pasa. Un área principal en la que mi laboratorio está trabajando ahora es la coevolución huésped-parásito, y podemos ver si las poblaciones evolucionan o no de la manera que esperamos basándonos en nuestros modelos analíticos simplificados con estos experimentos numéricos.

P: Usted ha estado usando Mathematica desde 1999. ¿Cuál es la capacidad o función favorita que utiliza más?

R: No tengo una capacidad favorita en especial. Lo que me convenció de Mathematica es el entorno de computación todo en uno; puedo hacer mis cálculos, programación y informes sin tener que aprender otros programas de software o interfaces con otros programas para tareas diferentes. Esto era una gran atracción. Es realmente muy bueno.

P: ¿Qué ventajas espera obtener al usar gridMathematica?

R: Hago algunos experimentos computacionalmente intensivos con Mathematica y pueden llevar bastante tiempo, especialmente, cuando se ejecutan en una máquina única. Espero ver mejoras considerables en tiempo, pero aún más que eso, gridMathematica me permitirá hacer cosas que no podría hacer de otro modo. Con cada condición adicional que necesito investigar, las variables no crecen linealmente sino que empiezan a explotar. De modo que no puedo explorar grandes espacios, pero gridMathematica me permitirá hacerlo.


Más información:
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja