Un nuevo enfoque para los análisis de energía: El papel de Mathematica en potenciar soluciones de ahorro de energía

Joseph Hirl, Fundador, CEO y CTO, Agilis Energy, LLC

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Permite un desarrollo rápido con un lenguaje de programación flexible y una funcionalidad especializada integrada
  • Fácilmente combina los datos importados con una función de datos computables para el análisis y una rica visualización
  • Proporciona una variedad de opciones de implementación para la entrega de resultados dinámicos
"Queremos ser el mayor titular en la construcción, comercial e industrial, de datos y el uso de Mathematica es el medio por el cual comunicarse, cuantificar, y entregar el producto final."

Desafío

Basándose en la experiencia en ingeniería, gestión de riesgos y bienes raíces comerciales, Joseph HIRL, fundador de Agilis Energy, se propuso crear un nuevo servicio para ayudar a los propietarios de edificios a reducir su consumo de energía y gastos. Para tener una comprensión completa de los datos de alto intervalo que ha obtenido de los medidores inteligentes de servicios públicos instalados en los edificios de sus clientes, necesitaba un sistema que no sólo pudiera manejar enormes cantidades de datos, un medidor inteligente produce más de 35.000 puntos de datos de un año, sino también manipular y visualizar la información. Introdujo Mathematica, y así nació un nuevo enfoque de análisis de energía.

Solución

Utilizando Mathematica y otras tecnologías Wolfram, Hirl ha desarrollado una aplicación de análisis de energía dinámica, que da una visión completa del rendimiento de un edificio, mide el impacto de los posibles cambios organizativos y cuantifica los resultados. Acerca del papel de Mathematica en el desarrollo de la herramienta y la empresa Agilis, dice, "La flexibilidad de Mathematica es tremenda. Nuestra capacidad de construir y desarrollar este programa con poco personal nos ha permitido construir un negocio sustancial."

La herramienta de Agilis comienza con los flujos de datos, incluyendo los datos de los medidores inteligentes importados, así como la función incorporada de Mathematica WeatherData, luego aplica métodos avanzados de estadística y la funcionalidad de visualización dinámica para generar lo que Hirl llama una "resonancia magnética de un edificio", una interfaz dinámica con una simulación del uso de energía del edificio y de la demanda y la previsión y herramientas de evaluación comparativa.

Beneficios

Hirl dice que la rica visualización es clave en la comunicación del análisis a sus clientes. "Lo que queremos ver es la imagen, porque entonces pueden entender los picos y valles". A partir de ahí, el equipo de HIRL utiliza la aplicación para conducir efectivos cambios operacionales. Según él, sus clientes están viendo un ahorro anual típico de 10-20% y hasta del 40%, sin ningún tipo de inversión de capital.

La habilidad para implementar herramientas basadas en Mathematica de varias maneras, incluyendo CDF, también le ha permitido Agilis Energy expandir su base de clientes a un ritmo rápido. En tres años, el sistema ha sido utilizado en todo el mundo en más de 800 sitios en por lo menos 12 industrias diferentes.


Más información:


Select Language: enja