Modelado de las consecuencias: El rol de Mathematica en la investigación sobre seguros contra huracanes

Seth Chandler, Universidad de Houston, Centro de Leyes

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Genera interfaces flexibles para manipular parámetros, el cual alienta la exploración interactiva de problemas
  • Automatiza el proceso de creación de visualizaciones de información dinámicas y convincentes
  • Brinda un lenguaje completo de programación para desarrollo y creación rápida de prototipos
"Cuando les digo [a los legisladores] cuáles son los riesgos de los bonos posteriores al evento, saben que no estoy improvisando. Saben que hay una ciencia verdadera detrás de esto".

Sumario

Desde que el huracán Ike devastó Texas en septiembre de 2008, Seth Chandler ha estado analizando modelos de catástrofes y otros datos en Mathematica para mostrar el modo que el mercado de seguros puede mejorar el pago por daños ocasionados por huracanes.

Usando la potencia computacional y las ricas herramientas de visualización de Mathematica, ha desarrollado varias Demostraciones interactivas para ayudarlo a examinar la asignación de pérdidas por huracanes. Chandler dice: "Con otros lenguajes creo que tendríamos que pasar semanas en la producción de los gráficos o en el cálculo de las ecuaciones diferenciales, o en el dibujo de distribuciones aleatorias solamente, y Mathematica es un entorno sin fisuras en el cual podemos poner todo junto en un tiempo razonable".

Chandler usa sus Demostraciones para ilustrar su investigación a legisladores y demás autoridades públicas. Chandler dice que la capacidad de Mathematica de crear interfaces instantáneas e interactivas lo ayudan a comunicar mejor sus hallazgos.

"Es una herramienta de visualización muy efectiva y convincente, y es abierta; es decir, cuando alguien me pregunta en una presentación, puedo modificar el código sobre la marcha para tomar nota del nuevo supuesto, reejecutar el modelo y presentarlo... lo consideran una herramienta útil para pensar sobre el problema".


Más información:


Select Language: enja