Llevando nuevas ideas a foco: Análisis de calidad de imagen con Mathematica

Fritz Lebowsky, Ingeniero Principal en Jefe, STMicroelectronics

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Proporciona un lenguaje de programación flexible e intuitivo sin precedentes para la rápida creación de prototipos e ideas de pruebas y el desarrollo en el mejoramiento del rendimiento y soluciones de ahorro de costos
  • Produce visualizaciones dinámicas para facilitar la comunicación de conceptos y hallazgos
  • Aplica automatización inteligente para ofrecer resultados fiables de alta calidad sin que el usuario tenga conocimientos sobre algoritmos
"Es mi principal herramienta para avanzar y proponer nuevas ideas que nos ayuden a desarrollar algoritmos que estén más adaptados a las necesidades de nuestros clientes."

Desafío

STMicroelectronics es un fabricante mundial de productos electrónicos y semiconductores con tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Como ingeniero principal en jefe de ST, Fritz Lebowsky necesitaba una plataforma para desarrollar rápidamente, probar y comunicar nuevos algoritmos de imagen de calidad basados en las necesidades de los desarrolladores de productos de empresa y de clientes.

Solución

El lenguaje de programación avanzado de Mathematica combinado con su potencia de cálculo y la interfaz de cuaderno hace que sea una decisión clara: "Yo no tenía ninguna otra herramienta que me permitiera hacer cálculos matemáticos muy precisos [y] transferirlos a un entorno visualizado que otras personas pudieran entender".

Con Mathematica, Lebowsky está viendo grandes avances en su trabajo de desarrollo de procesamiento de imágenes, con su último proyecto de imágenes en color se duplicará rendimiento al tiempo que reduce el costo a la mitad. Sobre el desarrollo, dice, "Por primera vez en mi carrera de investigación que he podido combinar varias funciones/dimensiones simples no lineales para superar algunas debilidades fundamentales de las matemáticas lineales actuales aplicadas al procesamiento de imágenes."

Lebowsky puede producir aplicaciones confiables y dinámicas con Mathematica en cuestión de minutos y horas en comparación con los días y las semanas que le llevó previamente. Él dice que la capacidad de explorar interactivamente problemas al instante no sólo es importante para su propio entendimiento, sino también para explicar temas a sus gerentes y colegas. "Usted puede compartir nuevas ideas de una forma muy sencilla y optimizada", dice Lebowsky.

Con Wolfram CDF Player, Lebowsky puede compartir las herramientas interactivas que el desarrolla con colegas de todo el mundo para su propia capacitación e investigación.


Más información:
Compartir Corre electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja