Mathematica vincula leyes de ingeniería civil con decisiones sobre cirugía plástica

"El uso de la computadora parece fácil porque Mathematica me deja crear programas grandes y complejos al introducir líneas simples de código, uno por vez. Me da una sensacion de que estoy realizando pasos matemáticos en un modo natural en vez de programar una computadora en un lenguaje artificial".

¿Le gustaría que un ingeniero civil le hiciera su cirugía plástica? Probablemente no, pero la cirugía plástica y la construcción de túneles bajo tierra pueden tener más en común que lo que usted piensa —especialmente, según Guatam Dasgupta, un profesor de ingeniero civil en Columbia University. Dasgupta usa Mathematica para aplicar leyes y ecuaciones comúnmente usadas en ingeniería civil a la cirugía plástica.

Trabajando con Mathematica, Dasgupta examina el rostro como una forma geométrica complicada, tanto como un puente o un túnel. "Cada parte de la cara está conectada con la otra, de manera que cualquier cambio local afectará la apariencia total del rostro de una persona", dijo Dasgupta. "Usar Mathematica para mirar la relación de las partes faciales ayuda a los cirujanos plásticos a decidir qué y cuánto de la cara debería operarse para alcanzar la apariencia deseada".

"El lenguaje de programación de Mathematica me permite usar un solo programa de computación para crear polígonos convexos de todos los tamaños con toda clase de números de lados", dijo Dasgupta. "Fue redituable intelectualmente, porque Mathematica no estaba restringido por las limitaciones de Fortran que no permiten hacer un modelado generalizado".

La ventaja de Mathematica
  • Numérica
  • Simbólica
  • Gráfica
  • Cuaderno
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja