Mathematica descifra imágenes satelitales

"Las capacidades de combinación de patrones de Mathematica son fantásticas", dijo Gore. "No hay ningún otro lenguaje o paquete que me permita buscar ciertas clases de patrones, encontrarlos y luego reescribirlos de otra manera".

¿Qué cosa es tan grande como un auto, vuela a 80 millas de altura y con un trabajo —entre otros— que ayuda a la Drug Enforcement Agency (Administración de Drogas y Narcóticos) a buscar campos de marihuana en California? Es un satélite LAN, por supuesto. Un satélite de órbita baja que se mueve de un lado a otro, tomando fotos de la tierra debajo de él. Estas fotos son muy valiosas pero tienen distorsiones por el movimiento del satélite. Bob Gore, ingeniero de Lockheed Martin, usó Mathematica para ayudar a corregirlas.

"Si uno miraba una imagen satelital cruda de una pista de aviación se veía recortada. Mi trabajo era investigar nuevas maneras de eliminar los bordes ásperos de las imágenes satelitales", dijo Gore, quien también usa Mathematica en su casa como aficionado. "Empecé con el viejo código Fortran, pero luego utilicé Mathematica para reescribir ese código en 20: 1 menos líneas de código. Esa clase de rápida creación de prototipos fue valioso para ahorrar tiempo".

La ventaja de Mathematica
  • Numérica
  • Simbólica
  • Gráfica
  • Cuaderno
  • Programación
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja