Mathematica ayuda a optimizar la distribución de agentes de patrullaje en los puertos de California

"Usé Mathematica para crear un modelo que coloca el número óptimo de nuesros agentes en cada puerto para minimizar la cantidad de violaciones de pesca".

Los pescadores en la costa de California tienen que tener más cuidado con lo que juntan en sus redes, especialmente, desde que Wes Silverthorne, economista del Servicio Nacional de Pesca Marítima, se entusiasmó con Mathematica.

Silverthorne utilizó Mathematica para colocar agentes de patrulla de pesca en los puertos de California para reducir la cantidad de pesca ilegal traída a los muelles. Considera esto como un problema de minimización restringida y utilizó Mathematica para examinar el porcentaje de desembarcos en cada puerto, el número de violaciones de pesca en cada puerto, y el tiempo que les lleva a los agentes en llegar a cada puerto.

"Nuestros agentes están ligeramente distribuidos en solo cinco lugares; sin embargo, hay 20 puertos para patrullar en California", dijo Silverthorne. "Usé Mathematica para crear un modelo que coloca el número óptimo de nuestros agentes en cada puerto para minimizar la cantidad de violaciones de pesca".

La ventaja de Mathematica
  • Simbólica
  • Gráfica
  • Cuaderno
  • Programación
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja