Mathematica utilizado para investigación, prueba y evaluación de la fibra de algodón

"Los cuadernos de Mathematica son un entorno excelente para crear informes con información compleja que debe ser actualizada diariamente. Al funcionar en diferentes sistemas operativos, los cuadernos son prácticos para presentaciones y demostraciones. Nos permiten usar computadoras más pequeñas para mostrar resultados que obtuvimos con un kernel operando en una computadora diferente y más potente".

Cotton: "The fabric of our lives"® (Algodón: "La tela de nuestras vidas"). Ya sea una funda de almohada suave y esponjosa, o sus jeans más durables y resistentes, los comerciales de televisión hacen que todo sea vea simple y claro. Pero poner a prueba y evaluar casi todo el algodón producido en los EE. UU. —alrededor de 17 millones de pacas por año— requiere una tecnología bastante sofisticada, Mathematica incluido.

Eddie R. Riddle de Cotton Incorporated se basa en Mathematica para ayudar en varios proyectos de investigación sobre la fibra de algodón. Uno se trata del calibrado de las máquinas de pruebas de algodón de USDA.

Los datos sobre las cualidades de fibras como fuerza, largo, uniformidad y densidad son recogidos todo el año de casi todas las pacas de algodón producido en los EE. UU. Como parte de un programa de la División de Algodón (CD) del Servicio de Marketing de Agricultura (ASM) de USDA, se envían muestras de estos datos al departamento de Riddle para análisis de toma de decisiones en tiempo real. Riddle desarrolló un sistema que usa Mathematica para realizar operaciones estadísticas y análisis de Fourier y luego crea informes que contienen gráficos generados por Mathematica junto con resultados numéricos. Estos informes retornan electrónicamente en tiempo real.

"Este sistema asegura que el equipo sea calibrado correctamente", explica Riddle. "Esto ayuda a que USDA asigne valores de propiedad del algodón con un nivel más alto de precisión, y ayuda a los productores de algodón a juzgar la calidad de sus cultivos".

"Como motor computacional de ese sistema de calibrado, Mathematica ha sido particularmente útil para cálculos estadísticos avanzados y su capacidad de mostrar datos gráficamente. Tener los gráficos en formato significa que es fácil cambiar el tamaño de ellos para nuestros informes finales".

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja