Físico usa Mathematica para desarrollar un programa de óptica en el CERN

"El lenguaje de programación es la característica particular de Mathematica. Procesamiento de listas, programación funcional y orientación de objetos son de interés general para cualquier aplicación, simbólica o no. En controles de acelerador, el aspecto simbólico es limitado, pero el enlace de algoritmos a bases de datos y los programas C de interfaces gráficas, es tanto eficiente como elegante usar Mathematica y MathLink".

Ginebra, Suiza—Bajo la ciudad, a 100 metros de profundidad, yace un acelerador de partículas con una circunferencia de 27 kilómetros usado para estudiar partículas subatómicas. Al crear colisiones en energías fantásicas, es posible crear partículas que, de otro modo, ocurrieron solamente durante la violencia del Big Bang.

Un experimento exitoso requiere control precisión y concentración de rayos relativistas. Bruno Autin, físico del CERN, utilizó Mathematica para crear un programa de óptica para conseguir lograr esta delicada pero compleja tarea.

"Los cálculos ópticos implican densas manipulaciones de matrices y la resolución de ecuaciones algebraicas de orden superior. Las capacidades de álgebra simbólica de Mathematica son una herramienta ideal para calcular módulos ópticos", dijo Autin.

La ventaja de Mathematica
  • Simbólica—resolución de ecuaciones y descubrimiento de estructuras generales
  • Gráfica—visualización de soluciones
  • Programación—lista eficiente y manipulación de matrices
  • MathLink—enlace a bases de datos e interfaces personalizadas
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja