Una ventaja cuantitativa: Poderoso análisis de web con Mathematica

David Howell, Jefe de equipo de análisis corporativo, Wolfram Research, Inc.

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Ofrece un entorno y un lenguaje de programación tanto para analizar como para visualizar datos
  • Presenta herramientas interactivas de análisis que son rápidas de construir y de implementar
  • Contiene funcionalidad incorporada de alto nivel para integración práctica con sistemas de administración de bases de datos
"Si estuviéramos trabajando solamente con un paquete estadístico, probablemente no tendríamos este juego de funciones de teoría de grafos o estas funciones buenas de diagramación de grafos que tiene Mathematica. Si estuviéramos trabajando con algo orientado simplemente hacia unos lindos diagramas de series cronológicas, es posible que no tenga las mismas herramientas estadísticas. Pero con Mathematica, todo está aquí en la misma herramienta".

Sumario

Basándose en una variedad de funciones estándares de Mathematica, incluyendo la función Import y Database Link, el equipo de análisis corporativo de Wolfram Research ha desarrollado una función poderosa de datos computables internos para generar estadísticas rápidamente y crear visualizaciones sofisticadas para analizar el tráfico de web de la compañía y otros datos de negocios.

David Howell, jefe del equipo de análisis corporativo de Wolfram dice que la flexibilidad y la integración de Mathematica dan a su grupo varias ventajas para estudiar cómo los visitantes interaccionan con los sitios web de Wolfram. Dice: "Con frecuencia, una vez que hemos calculado y visualizado los datos, pensaremos en una pequeña diferencia de cómo serán presentandos. Como estamos trabajando en un entorno centralizado y unificado, Mathematica, podemos meternos inmediatamente en el código, hacer cambios y trabajar con esas funciones nuevas inmediatamente sin el desgaste mental de tener que cambiar de herramientas".

Como resultado, el equipo de análisis corporativo puede generar eficientemente informes detallados y personalizables que cualquiera en la compañía puede usar para explorar y entender el flujo de tráfico web de la compañía.

"Mathematica es un lenguaje poderoso para hacer análisis de datos, pero además de la potencia computacional, nos da la posibilidad de producir documentos interactivos que nuestros colegas pueden usar para ver el panorama general del tráfico de web en nuestros sitios. Y eso realmente nos ayuda a concentrarnos en resolver problemas y ayudar a nuestros visitantes para que logren sus objetivos", dice Howell.


Más información:

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja