Control moderno de calidad: Medición del verdadero rendimiento con Mathematica

George Woodrow III, Especialista en investigación, Quest Diagnostics

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Ofrece un entorno para desarrollo de algoritmos efectivos
  • Presenta una lenguaje moderno y completo de programación simbólica que permite una rápida creación de prototipos
  • Permite una manipulación interactiva de datos y conceptos
"Nuestra tasa de error, en términos de enviar resultados incorrectos a nuestros clientes ha decrecido en cuatro órdenes de magnitud. En nuestro laboratorio solíamos tener entre 10 y 15 errores por día. Ahora son 2 o 3 por año, lo cual es una gran ventaja".

Desafío

Como especialista en investigación en Quest Diagnostics, George Woodrow III precisaba desarrollar sistemas de control de procesos en tiempo real para modernizar las prácticas de control de calidad tradicional utilizadas por el laboratorio clínico.

Solución

Woodrow usa Mathematica para desarrollar algoritmos efectivos y explorar el rendimiento verdadero de los sistemas, a la vez que ayudar a explicar a sus colegas cómo funcionan los algoritmos. Woodrow dice: "Esto les da una manera de entender lo que ocurre en términos que entiendan sin tener que comprender todos los detalles, y esto es un avance crítico".

Ventajas

Woodrow dice que Mathematica ha sido clave al minimizar drásticamente la tasa de error del laboratorio. "Nuestra tasa de error, en términos de enviar resultados incorrectos a nuestros clientes ha decrecido en cuatro órdenes de magnitud. En nuestro laboratorio solíamos tener entre 10 y 15 errores por día. Ahora son 2 o 3 por año, lo cual es una gran ventaja".


Más información:


Select Language: enja