El éxito de una nueva empresa: Un flujo de trabajo basado en Mathematica en acción

Brian Frezza, Cofundador y Co-CEO, Emerald Therapeutics

This content requires JavaScript and Adobe Flash Player 10 or higher. If you are using a browser with JavaScript or Flash disabled, please enable them now. Otherwise, please install the latest version of the free Flash Player.
La ventaja de Mathematica
    • Proporciona una plataforma integrada para todas las tareas de flujo de trabajo de investigación antiviral de la empresa, incluyendo el control directo del equipo de laboratorio avanzado
    • Características flexibles y un lenguaje de programación y estilos fáciles de usar
    • Potencia un desarrollo rápido con resultados confiables que pueden ser fácilmente compartidos mediante informes interactivos de CDF
"Somos capaces de trabajar de esta forma realmente coherente que cuando cualquiera de nosotros avanza, todo el grupo avanza."

Desafío

Desde el principio, los fundadores de la empresa de biotecnología Emerald Therapeutics querían desarrollar una plataforma de investigación idónea que permitiera la automatización de laboratorio y de los procesos durante los experimentos, así como facilitar la comunicación de sus resultados.

Solución

Mathematica proporciona todas las herramientas que los fundadores de Emerald necesitaban para llevar a cabo su visión. Sobre la decisión de utilizar Mathematica, su cofundador y co-CEO Frezza Brian dice: "Es el equilibrio perfecto de ser lo suficientemente potente y lo suficientemente versátil para permitir que nuestro equipo de ingenieros pueda desarrollar un software sofisticado en el interior, sin embargo, el lenguaje es bastante fácil de aprender por lo que es accesible a nuestros químicos y biólogos, quienes lo utilizan como medio primario para mantener un cuaderno de prácticas diarias".

El equipo de Emerald de científicos e ingenieros tiene una base de código compartido en Mathematica, lo que le permite utilizar una plataforma para llevar a cabo todas las tareas en su flujo de trabajo de investigación antiviral, desarrollando funciones de procesamiento y almacenamiento de datos, diseño y gestión de experimentos, presentación de resultados e incluso el control de instrumentos de laboratorio.

Tener Mathematica como la plataforma central significa que el equipo Emerald puede confiar en la repetibilidad y la precisión de sus resultados y rápidamente aumentar su base de experimentos. "Podemos mantener el manejo de grandes experimentos y podemos hacer cosas más complicadas cada día porque estamos construyendo sobre una base que es increíblemente fiable y precisa... Se necesita ese nivel de reproducibilidad en la biología. Usted necesita algo que pueda manejar todo el detalle cuantitativo de una manera que siga siendo accesible y manipulable para los científicos ".

Beneficios

Para Frezza, contar con un lenguaje que tanto los ingenieros y científicos puedan compartir y perfeccionar es muy valioso, sobre todo para una empresa que recién inicia en la industria farmacéutica. "La forma en que somos capaces de crear es simplemente increíble. Nuestra velocidad de combustión es increíblemente baja para una empresa inicial porque el número de personas que tenemos para hacer lo que estamos haciendo, que es muy ambicioso, se escala muy bien cuando se dispone de una herramienta como esa".

Además, los descubrimientos del equipo pueden ser comunicados fácilmente y de forma interactiva a los inversores, socios y proveedores quienes utilizan el formato de documento Computable de Mathematica, que Frezza afirma es "fantástico para la comunicación externa de datos".


Más información:

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja