Modelando la lucha contra la gripe: Investigación de estrategias de medicación con Mathematica

Zhilan Feng, Purdue University

[an error occurred while processing this directive]
La ventaja de Mathematica
  • Brinda funciones potentes que automatizan el proceso de crear representaciones cognitiva y estéticamente atractivas
  • Importa datos en tiempo real directamente en cálculos para análisis inmediato
  • Incluye miles de funciones incorporadas para computación, modelado, visualización y desarrollo
"Mathematica es realmente único en el sentido de que puedo comunicarme con mis colaboradores que no tienen formación matemática al presentar resultados con funciones interactivas en las visualizaciones, de modo que la investigación puede ser más efectiva y más útil para los sistemas reales".

Sumario

Zhilan Feng, profesora de matemática de Purdue University, está colaborando con los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) para desarrollar un modelo matemático para estudiar estrategias de medicación para la gripe, las cuales han pasado a ser cada vez más importantes como consecuencia del brote mundial de H1N1.

Feng dice que Mathematica es la herramienta perfecta para su estudio porque les da la potencia computacional para hacer cálculos matemáticos muy complicados a la vez que provee las capacidades interactivas para crear visualizaciones claras que los diseñadores de políticas pueden usar para explorar las consecuencias de sus decisiones. "Con Manipulate, usted puede ver los cambios en los valores de los parámetros y cambios asociados en las dinámicas, y eso hace que la investigación sea mucho más eficiente y ahorra tiempo", dice Feng. "Es más fácil para que [los diseñadores de políticas] vean la relación entre sus acciones y las consecuencias y, entonces, pueden ajustar sus estrategias de control".

Otra ventaja para Feng es la función Import de Mathematica, la cual le permite a su equipo trabajar inmediatamente con los datos más actuales de gripe y de H1N1 disponibles. "A medida que tenemos acceso a nuevos datos sobre este brote, podemos importarlos instantáneamente, rehacer nuestros cálculos y obtener nuevos resultados. Luego podemos mejorar las predicciones y diseñar mejores políticas de control".


Más información:


Select Language: enja