El próximo paso: Usando Mathematica para redescubrir la matemática en la vida diaria

Sándor Kabai, Autor de Demostraciones Wolfram

[an error occurred while processing this directive]
La ventaja de Mathematica
  • Brinda cálculos precisos e inmediatos
  • Enriquece el aprendizaje con gráficos interactivos
  • Alienta la experimentación y la creatividad
"La ventaja básica de usar Mathematica para investigación geométrica es que se puede ver el resultado inmediatamente y, tú sabes, no tienes que retroceder y demostrar si es factible o no. Mathematica muestra al mismo tiempo que es factible y además en gráficos muy bonitos".

Sumario

Sándor Kabai observa la vida diaria en una forma única. "Dondequiera que voy, siempre ando buscando la posibilidad de hacer una Demostración. En la calle, una lámpara, siempre ando pensando de convertirla en una Demostración", dice Kabai.

La creación de Demostraciones con Mathematica le permite combinar su formación como ingeniero con su pasión para hacer gráficos por computadora y promover educación. Kabai dice que las ventajas de Mathematica son "la precisión y saber la ubicación exacta de los objetos que se describen y el movimiento que puede producirse interactivamente".

Algo que lo entusiasma especialmente es que sus Demostraciones, como parte del Proyecto de Demostraciones Wolfram, pueden ser usadas como herramientas educativas para docentes de matemática y de ciencias de todo el mundo. Kabai dice: "Tendrá un impacto muy, muy grande. Aquellos que no están muy familiarizados con las posibilidades de las Demostraciones de Mathematica ya están muy entusiasmados de que revolucionará la educación".


Más información:


Select Language: enja