Áreas de aplicación

Además de ser un sistema de computación integral y poderoso, Mathematica incorpora funcionalidad especializada para muchas áreas técnicas, desde biología computacional a análisis de óndulas. Cada función está fuertemente integrada con todo el sistema de Mathematica, lo cual hace posible investigar un área única en gran detalle y explore nuevas ideas en la intersección de disciplinas diferentes.


Estadística y Análisis de Datos

Desde el cálculo estadísticas descripticas básicas a desarrollo y visualización de modelos no lineales multidimensionales, Mathematica racionaliza la corriente de trabajo completa de análisis estadístico. Con cientos de distribuciones, estimación de parámetros automatizada, prueba de hipótesis, análisis de modelo estadístico, etc., Mathematica ofrece un juego completo de herramientas para evaluar y comprender datos.

Análisis de redes sociales

Funciones de alto nivel para la detección de la comunidad, grupos cohesivos, centralidad y medidas de similitud, así como el acceso a redes sociales desde una variedad de fuentes, incluyendo directamente desde los sitios de medios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, hacen del análisis de red más fácil y más flexible que nunca.
Análisis de redes sociales

Sistemas de Control

Diseñe y analice sistemas de control con técnicas clásicas y de espacio de estados, desarrolle soluciones de control para sistemas análogos y digitales, y simule modelos en configuración de lazo abierto y cerrado. Elabore fácilmente modelos que incluyen retardos y ecuaciones algebraicas; elabore automáticamente controladores PID para satisfacer sus criterios de diseño.

Ingeniería de confiabilidad

Analice todas las estructuras de sistema comunes, tales como serie, paralelo, k-out-of-n y consecutiva k-out-of-n, así como configuraciones generales, con métodos simbólicos y numéricos. Mathematica admite sistemas cálidos, fríos y en espera mixtos. Identifique los subsistemas más importantes para la fiabilidad del sistema con medidas de importancia integradas. Las capacidades integradas de análisis de supervivencia proporcionan modelos de componentes de datos censurados.

Computación en Paralelo

En cualquier computadora multinúcleo, Mathematica ejecuta automáticamente partes de un cálculo concurrentemente, lo cual facilita la computación en paralelo lo suficiente para el uso de todos los días. La infraestructura en paralelo de Mathematica está preparada para permitir escalado sin fisuras a redes, clústeres, grids y nubes, mientras que el carácter simbólico del lenguaje de Mathematica ofrece soporte directo de muchos paradigmas de programación y modelos para compartir datos.
Computación en paralelo

Programación GPU

Mathematica incluye una función de soporte para entornos CUDA y OpenCL, por lo que la programación GPU es ampliamente accesible por primera vez. Las operaciones de GPU están plenamente integradas en el sistema de Mathematica, incluyendo el intercambio directo de datos entre los procesos y la compilación y vinculación automática de código GPU.

Diseño y Análisis de Splines

Mathematica le permite crear, visualizar y manipular curvas de Bézier y curvas y superficies B-spline y NURBS en toda clase de dimensiones. Manipulación simbólica exacta de splines, integración completa con gráficos 2D y 3D e interpolación de spline de datos permiten la aplicación inmediata de métodos spline a cualquier área.

Procesamiento y Análisis de Imágenes

Con docenas de funciones para adquisición de imágenes en tiempo real, filtrado, segmentación, análisis de formas, detección de funciones, etc., Mathematica ofrece un entorno completo y una corriente de trabajo interactiva para procesamiento y análisis de imágenes.
Procesamiento y análisis de imágenes

Imágenes médicas y volumétricas

Mathematica amplía sus capacidades de procesamiento de imágenes para conjuntos de datos 3D, que incluyen operaciones de píxel, filtrado locales, morfología y más. Soporte de procesamiento fuera del núcleo para imágenes de gran tamaño, incluyendo imágenes médicas y volúmenes 3D. Además de la interpretación de superficies 3D, la renderización rápida e interactivo de volúmenes está disponible. Los volúmenes y los gráficos vectoriales 3D se combinan a la perfección.
Procesamiento de imágenes médico volumétrico

Procesamiento de señales

Las potentes capacidades de procesamiento de señales de Mathematica incluyen el diseño de filtros digitales y analógicos, filtrado y análisis de la señal utilizando métodos algebraicos y numéricos de última generación que se pueden aplicar al audio, imágenes u otros datos.

Análisis de óndula

Mathematica presenta un amplio espectro de herramientas de análisis de óndula para su escritorio, incluyendo soporte para muchas familias de óndulas y transformadas de óndula discretas y continuas. Las transformadas de óndula funcionan directamente con arreglos de cualquier dimensión así como datos de sonidos y de imágenes, ofreciendo una representación simbólica de la transformada que puede visualizarse o usarse fácilmente para procesamiento adicional.
Análisis de óndula

Ingeniería Financiera

Mathematica incluye funciones incorporadas para cotización de derivados, incluyendo opciones exóticas; para calcular valores de bonos y medidas de sensibilidad; y para calcular el valor tiempo del dinero. Con más de cien indicadores financieros, conectividad fácil a base de datos y servicios web, computación de alto rendimiento con procesamiento en paralelo incorporado, Mathematica tiene todo lo que necesita para finanzas computacionales.
Ingeniería financiera

Sistemas de Información Geográfica

Con datos geodésicos incorporados y soporte integral para todos los elipsoides estándares de referencia, datums y proyecciones, Mathematica racionaliza el proceso de importación, visualización y computación con datos geoespaciales de una variedad de fuentes, lo cual permite aplicar técnicas geodésicas de alta precisión para sus aplicaciones SIG.

Biología Computacional

Datos incorporados de genoma humano y de proteínas, herramientas de análisis estadístico de última generación, soporte para expresiones regulares, grafos y redes y algoritmos de análisis de secuencias, junto con soporte para formatos de archivos estándares, le aseguran de que tendrá todas las herramientas que necesita para modelar y visualizar sistemas biológicos.

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enjapt-brzhru