Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
Cuando los problemas de la estación espacial Mir estaban en su punto más crítico, tal vez se haya preguntado: "¿Por qué no solo llaman a la línea de atención al cliente de Mir?" Para un problema menor tras la colisión espacial, la NASA efectivamente llamó al servicio de atención al cliente, y obtuvo resultados rápidos.
La estación espacial Mir esta compuesta por varios módulos enviados individualmente al espacio y unidos en órbita. Uno de esos módulos, Spektr, contenía instrumentos para observar la Tierra y servía como alojamiento para los astronautas estadounidenses. En junio de 1997, su ocupante era el Dr. Michael Foale, quien compartía Mir con los cosmonautas rusos Vasily Tsibliyev y Alexander Lazutkin. El 25 de junio, el módulo Spektr resultó dañado al colisionar con una nave de suministro no tripulada durante las pruebas de un nuevo sistema de guiado automatizado. La estación se despresurizó y perdió energía, y el módulo Spektr fue sellado rápidamente, junto con la mayoría de las pertenencias personales de Foale, para evitar la despresurización del resto de Mir.
En la computadora de Foale, ahora inaccesible, se encontraba instalado un software comercial de computación técnica llamado Mathematica, el cual Foale había utilizado durante muchos años para realizar cálculos de matemáticas avanzadas. Pensando que Mathematica podía aportar claridad a algunas de las tareas necesarias para restablecer el funcionamiento de Mir, pidió que se recuperara una copia de seguridad de su disco duro en su casa y se enviara a la estación en el siguiente cohete de suministro. Sin embargo, la instalación en la nueva computadora requería una nueva contraseña, lo que significó una rápida llamada telefónica a Wolfram Research, Inc., creadores de Mathematica. El equipo en tierra de la NASA contactó a Allison Fry, representante de atención al cliente en Wolfram Research, y Mathematica volvió a estar en funcionamiento en órbita poco después.
De vuelta en la Tierra, Foale contactó recientemente a Wolfram Research para solicitar un CD para reemplazar el que había perdido en Spektr, el cual en esta ocasión le fue entregado sin necesidad de un cohete de suministro. En cuanto al resto de las dificultades de Mir, tal vez la tripulación actual desee que más soluciones estuvieran tan solo a una llamada de distancia.