Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
Ahhhhhh. Todos podemos respirar un poco más tranquilos gracias al Clean Air Act, especialmente al conducir por la autopista. Los autos ya no expulsan un denso humo negro al aire, al menos no normalmente, y Matti Maricq, investigador principal en Ford Motor Company, se asegura de que los autos del futuro funcionen de manera aún más ecológica. Para lograrlo, Maricq estudia la química atmosférica y utiliza Mathematica para realizar modelado cinético químico.
La investigación de Maricq analiza la química que subyace a la contaminación del aire para determinar si los cambios realizados en los automóviles realmente ayudan a reducir la contaminación. Se crean ciertos modelos químicos y se utiliza Mathematica para resolver las ecuaciones no lineales acopladas numéricas mediante las cuales se calculan las curvas de concentración versus tiempo a partir del modelo de reacción propuesto.
"Para esta investigación, el solucionador de ecuaciones diferenciales numéricas y los gráficos de Mathematica son lo más útil", dijo Maricq. "También es conveniente usar Mathematica porque puede manejar la representación repetida de un modelo a medida que se cambian las variables".