WOLFRAM

Creación de la pantalla 3D más grande del mundo mediante Mathematica

La combinación de evaluaciones simbólicas y numéricas con la capacidad de realizar procesamiento de imágenes nos ha permitido obtener resultados rápidos y de alta calidad, y orientar correctamente el rumbo del desarrollo posterior.

Desafío

Crear imágenes vívidas y realistas para pantallas interactivas de visualización en 3D.

Beneficios

  • Permitió la creación de todas las imágenes y animaciones estereoscópicas
  • Definió la estructura de filtros ópticos 3D y otras propiedades del sistema
  • Las imágenes 3D pueden verse a simple vista, en un área de visualización amplia
  • Abre la puerta a nuevas y emocionantes aplicaciones industriales

Solución

Use Mathematica en el desarrollo de productos para definir y evaluar los parámetros del sistema.

La ventaja Wolfram

  • Capacidades de programación integradas
  • Capacidad para manejar conjuntos de datos de gran tamaño y simulaciones complejas
  • Rendimiento líder en su clase en álgebra lineal numérica

X3D Technologies GmbH, el principal creador de pantallas 3D "sin gafas", utiliza Mathematica para casi todo su desarrollo de productos. La empresa diseñó una pantalla de proyección 3D con un tamaño diagonal de más de 15 pies (4,5 metros), considerada la más grande del mundo hasta la fecha, y que fue presentada en la Exposición Mundial de 2005 en Aichi, Japón. Mathematica fue esencial para lograr este avance tecnológico y para el plazo de tiempo en el que se logró.

Desarrollo y pruebas

"3D sin gafas" significa que no se necesitan ayudas visuales tales como gafas o cascos de realidad virtual, las imágenes realistas pueden verse a simple vista desde ángulos de visión amplios y posiciones arbitrarias. Estas imágenes estereoscópicas constan de múltiples imágenes o perspectivas 2D en capas, y un problema clave es encontrar la mejor distribución de perspectivas que se correspondan para crear una visualización 3D de alta calidad. Mathematica permite a X3D Technologies GmbH estudiar las propiedades ópticas de estas imágenes y sistemas 3D, y comprobar rápidamente los efectos de posibles modificaciones. Además permite desarrollar y probar los algoritmos patentados que la empresa utiliza para producir pantallas de proyección 3D.

“El éxito de nuestra tecnología de pantallas 3D se debió al uso de Mathematica desde el principio”, afirmó el Dr. Ingo Relke, autor, desarrollador y responsable del sistema de proyección 3D. “La combinación de evaluaciones simbólicas y numéricas con la capacidad de realizar procesamiento de imágenes nos ha permitido obtener resultados rápidos y de alta calidad, y orientar correctamente la dirección del desarrollo posterior”.

Aplicaciones futuras

La creación de una pantalla 3D sin gafas a gran escala tiene implicaciones muy emocionantes para proyectos futuros en una amplia variedad de campos, incluyendo las industrias informática y cinematográfica, la ingeniería y las ciencias ambientales, por nombrar solo algunas. X3D Technologies GmbH también produce y prueba otras pantallas, todas desarrolladas usando la tecnología de evaluación de Mathematica, las cuales varían en tamaño desde teléfonos móviles y asistentes digitales personales (PDA), hasta pantallas de tamaño mediano para imágenes médicas y dispositivos de videojuegos y pantallas LCD y de plasma de hasta 50 pulgadas para fines publicitarios y de entretenimiento.

Información adicional: