Customer Stories ›

Modelado de las consecuencias: El rol de Mathematica en la investigación sobre seguros contra huracanes

Seth Chandler, Universidad de Houston, Centro de Leyes

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

"Cuando les digo [a los legisladores] cuáles son los riesgos de los bonos posteriores al evento, saben que no estoy improvisando. Saben que hay una ciencia verdadera detrás de esto".
La ventaja de Mathematica
  • Genera interfaces flexibles para manipular parámetros, el cual alienta la exploración interactiva de problemas
  • Automatiza el proceso de creación de visualizaciones de información dinámicas y convincentes
  • Brinda un lenguaje completo de programación para desarrollo y creación rápida de prototipos

Sumario

Desde que el huracán Ike devastó Texas en septiembre de 2008, Seth Chandler ha estado analizando modelos de catástrofes y otros datos en Mathematica para mostrar el modo que el mercado de seguros puede mejorar el pago por daños ocasionados por huracanes.

Usando la potencia computacional y las ricas herramientas de visualización de Mathematica, ha desarrollado varias Demostraciones interactivas para ayudarlo a examinar la asignación de pérdidas por huracanes. Chandler dice: "Con otros lenguajes creo que tendríamos que pasar semanas en la producción de los gráficos o en el cálculo de las ecuaciones diferenciales, o en el dibujo de distribuciones aleatorias solamente, y Mathematica es un entorno sin fisuras en el cual podemos poner todo junto en un tiempo razonable".

Chandler usa sus Demostraciones para ilustrar su investigación a legisladores y demás autoridades públicas. Chandler dice que la capacidad de Mathematica de crear interfaces instantáneas e interactivas lo ayudan a comunicar mejor sus hallazgos.

"Es una herramienta de visualización muy efectiva y convincente, y es abierta; es decir, cuando alguien me pregunta en una presentación, puedo modificar el código sobre la marcha para tomar nota del nuevo supuesto, reejecutar el modelo y presentarlo... lo consideran una herramienta útil para pensar sobre el problema".

Más información:

Comience a usar las tecnologías Wolfram o trabaje con nosotros para aplicar la experiencia computacional a sus proyectos.

Productos WolframServicios técnicos Wolfram

¿Preguntas?¿Comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM o envíenos un correo electrónico »

en ja