Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »
Desde que el huracán Ike devastó Texas en septiembre de 2008, Seth Chandler ha estado analizando modelos de catástrofes y otros datos en Mathematica para mostrar cómo el mercado de seguros puede manejar mejor el pago de los daños causados por huracanes.
Usando la potencia computacional y las avanzadas herramientas de visualización de Mathematica, ha desarrollado varias demostraciones interactivas para ayudar a examinar la asignación de pérdidas por huracanes. Según Chandler: "Con otros lenguajes estimo que pasabamos semanas simplemente en la producción de gráficos o en el cálculo de las ecuaciones diferenciales, o en la elaboración de distribuciones aleatorias, y Mathematica es un entorno fluido en el cual podemos juntar todo esto en un tiempo razonable".
Chandler utiliza sus demostraciones para ilustrar su investigación a legisladores y otros responsables de políticas públicas. Dice que la capacidad de Mathematica para crear interfaces instantáneas e interactivas le ayuda a comunicar mejor sus hallazgos.
"Es una herramienta de visualización muy eficaz y convincente, y es abierta; es decir, cuando alguien me hace una pregunta en una presentación, puedo modificar el código en el momento para tomar en cuenta su nueva suposición, volver a ejecutar el modelo y presentarlo... ellos lo consideran una herramienta útil para reflexionar sobre el problema".