WOLFRAM

Mathematica hace posible un velódromo desmontable en los Juegos Olímpicos de 1996

"La forma, la superficie lisa, la curvatura, el peralte, lograr que todo fuera correcto requirió combinar la resolución sofisticada de ecuaciones con capacidades de cálculo intensivo. Con Mathematica, no encontré ninguna limitación. Me permitió desarrollar de forma compacta y rápida todo lo que necesitaba."

Visite la sede de ciclismo en el Stone Mountain Park en Atlanta poco después de que terminen los Juegos Olímpicos de verano y no encontrará rastro de la intrincada estructura de acero de 75 toneladas sobre la cual ciclistas de todo el mundo habrán competido por el oro. Esto se debe a que este velódromo de clase mundial fue diseñado ingeniosamente con Mathematica para contener 236 secciones únicas que prácticamente “encajan” entre sí y luego se desmontan con la misma facilidad.

"Aunque estas 20 000 piezas de acero soldado no se ensamblaron ni una sola vez antes de ser entregadas a la sede oficial de ciclismo, teníamos plena confianza en que encajarían perfectamente para formar un bucle completamente cerrado", afirma el ingeniero de diseño Chris Nadovich. "Todos los cálculos para la forma de la pista, basados en integrales de Fresnel, y las especificaciones de los componentes se hicieron íntegramente en Mathematica. Lograr estos resultados precisos con las limitaciones de presupuesto y tiempo que teníamos no habría sido posible con ningún otro software que haya visto".

Información adicional:

La ventaja Wolfram

  • Numérica y simbólica—arreglos multidimensionales, resolución de ecuaciones no lineales
  • Gráfica
  • Programación—interpolación
  • Otras—formato de salida flexible